¡Nos encantan las actualizaciones! Y cuando son de WhatsApp… ¡Mucho más!

Aunque sigan sacando nuevas apps de mensajería instantánea, mejoradas, con un millón de nuevas funcionalidades, seguiremos siendo fieles a la de Mark Zuckerberg. Y como buenos usuarios, nunca nos cansamos de pedir, así que ¡nos seguirán dando actualizaciones! Por algo tienen más de 1.000 millones de usuarios… 

Apenas hace dos semanas desde que WhatsApp introdujo sus últimos cambios, y antes de éstos nos permitió enviar mensajes desde Siri, pero ¡somos incansables! y siempre queremos más cosas nuevas, aunque sean inútiles 😂.

WhatsApp ya permite escribir, dibujar y añadir emojis en las fotos y vídeos

Ésta última actualización sería la versión 2.16.12 para usuarios de iPhone, e incluye dos novedades:

  1. Escribir, dibujar y añadir emojis en las fotos y vídeos., pudiendo escoger el grosor del pincel o tipo de letra.
  2. Enviar enlaces de invitación a grupos.

Cómo añadir emojis en las fotos y vídeos

¡Muy fácil! Solo tienes que hacer clic en el símbolo + que tienes a la izquierda del cuadro para escribir, elegir la foto que quieres enviar (igual que lo hacías antes), y entonces te aparecerá arriba un menú en el que puedes: Borrar, rotar y/o recortar, añadir emoji, añadir Texto y dibujar sobre ella. Elige el emoji que te gustaría añadir y colócalo dónde desees deslizándolo con el dedo.

2016-10-20-emoji-whatsapp

Para los vídeos es lo mismo pero seleccionando un vídeo en vez de una imagen.

Cómo dibujar en las fotos y vídeos

Igual que antes, lo primero es seleccionar el archivo que quieres enviar y después hacer clic en el icono del lápiz (el último de todos). Para elegir el color tendrás que arrastrar tu dedo arriba y abajo en el selector. Además, al dibujar, podrás elegir entre 2 pinceles especiales, uno para pixelar/censurar la imagen y otro para eliminar el color.

img_9783

Para los vídeos es lo mismo pero eligiendo un vídeo en vez de una foto.

Cómo añadir texto en las fotos o vídeos

Es lo mismo que lo anterior pero, en esta ocasión, hay que hacer clic en el icono de Texto (es una T). Te aparecerá el teclado para que escribas el texto que quieres añadir y, cuando acabes, al igual que con los emojis, podrás colocarlo en cualquier sitio.

2016-10-20-texto-whatsapp

De nuevo, para los vídeos es lo mismo pero seleccionando un vídeo.

Los administradores de un grupo pueden enviar invitaciones

Esta el la segunda novedad que nos trae la última actualización de WhatsApp. Así que ahora, si eres administrador de un grupo puedes invitar a quien quieras enviándole un mensaje.

Para hacerlo solo tienes que ir a info. de grupo y hacer clic “Invitar al grupo con enlace”.

Y con tanto enviar imágenes y vídeos, ¡habrá que tener cuidado con los datos! O también puedes despreocuparte y que Roams te avise de lo que vas consumiendo o cuando estés a punto de agotarlos 😉

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

Tags: , , , ,