¡Últimamente WhatsApp no para quieto!

Durante las últimas semanas, os he ido presentando todas las novedades que nos traía la app, ¡que no ha parado!, pero en muchos casos, para los usuarios de Android, estas funciones eran beta o estaban en pruebas, por lo que solo podían actualizar whatsapp convirtiéndose en Tester

Pero ahora, todas estas nuevas funcionalidades, ¡ya son públicas!

Para poder utilizarlas, deberéis tener la versión 2.16.52 en Android [Si no sabéis qué versión de WhatsApp tenéis en vuestro smartphone, es super fácil comprobarlo: la ruta es Menú – Ajustes – Ayuda – Información].

Si no la tenéis todavía, no pasa nada, podéis descargar la última versión de WhatsApp aquí.

Os cuento lo que os vais a ir encontrando:

Fondos de colores sólidos

Todos conocemos el típico fondo beige con dibujos de fondo que WhatsApp nos pon por defecto. Y, cuando queríamos cambiarlo, teníamos 4 opciones:

  • Documentos: donde podemos poner la imagen que escojamos de nuestro smartphone (de un álbum, de la galería, etc.).
  • WhatsApp: nos da la opción de descargar fondos propios de WhatsApp.
  • Por defecto: el típico beige con dibujos.
  • Sin fondo.

Pero ahora, si vamos a Ajustes – Chat – Fondo, encontraremos un nuevo apartado:

  • Color sólido: podrás elegir entre 27 fondos diferentes.

IMG_6982

Selección múltiple de mensajes

Ahora puedes seleccionar varios chats a la vez para, después, crear accesos directos, ver los contactos, eliminarlos, archivarlos, enviar por correo electrónico los chats o marcarlos como no leído.

Para hacer esto tendrás que mantener pulsado el dedo sobre una de las conversaciones y se marcará. Después solo tienes que pulsar sobre el resto de chats que quieras seleccionar.

¡Es muy cómodo si quieres hacer una limpieza de WhatsApp! 😜

Acceso directo a la galería de imágenes

Cuando querías mandar una imagen que ya tenías en tu smartphone, tenías que ir al icono superior de adjuntar y pinchar en galería. Pero ahora, si le das directamente a la cámara de la barra de escritura, verás también la galería.

FullSizeRender-1

Respuesta rápida

Otra novedad es que ahora podemos responder desde el centro de notificaciones, es decir, cuando nos aparece en la parte superior de la pantalla la notificación, veremos la opción Responder, y podremos enviar nuestro mensaje desde ahí.

¡Muy cómodo cuando estás haciendo otras cosas o tienes abiertas otras apps!

Texto en negrita, cursiva y tachado

Ya os conté hace unas semanas cómo usar negrita tachado y cursiva en WhatsApp. En mi opinión, es divertido pero un poco rollo, cuando quieres encontrar los guiones curvos para escribir con tachado, ya has olvidado lo que querías escribir… Pero bueno, para cositas puntuales no está mal. ¡Nunca diré que no a una novedad de WhatsApp! 😁

IMG_6981

Os recuerdo rápidamente como se utilizaban estos nuevos formatos:

  • Negrita: hay que escribir un asterisco antes del texto y otro al final. Ejemplo: ¿Aún no tienes *Roams*?
  • Tachado: tendremos que usar las virgulillas (el guión curvo como el que lleva la “ñ”), de la misma forma que para el texto en negrita, una delante y otra detrás. Ejemplo: Ahorra en ~telefonía~ con Roams
  • Cursiva: tenemos que utilizar los guiones bajos, de la misma forma que antes, uno al principio y otro al final. Ejemplo: Descarga _gratis_ Roams en roams.es

 

¡Feliz puente!

Tags: , , , , , , , , ,