¡Cómo nos gustan las actualizaciones! Y si son de WhatsApp… ¡Más! ?

Cuanto más “nos enganchamos” a esta App, más exigentes nos ponemos, y es que siempre se nos ocurren nuevas funcionalidades para pedirle a la que es ahora propiedad de Mark Zuckerberg: quisimos el doble check (luego buscamos la forma de quitarlo), o aumentar los grupos, llamadas, whatsapp web,…

Y como nunca nos cansamos de pedir, ¡nos seguirán dando actualizaciones! Por algo tienen más de 1.000 millones de usuarios…

Hace un par de días, nos encontramos con la nueva actualización de whatsapp, que sería la versión 2.12.561 para usuarios de Android y la 2.12.17 para los que utilizan iPhone, y nos da la opción de cambiar el estilo de la letra, pudiendo escribir texto en negrita, cursiva y tachado.

[clickToTweet tweet=”La nueva actualización de WhatsApp permite cambiar el estilo de letra” quote=”La nueva actualización de WhatsApp permite cambiar el estilo de letra” theme=”style3″]

[Si no sabéis qué versión de WhatsApp tenéis en vuestro smartphone, es super fácil comprobarlo: En Android la ruta es Menú – Ajustes – Ayuda – Información; En iPhone es muy parecida Ajustes – Información y ayuda]

Lo cierto es que, en mi opinión, la forma que han elegido para introducir el texto enriquecido no es demasiado intuitiva (por no decir aparatosa), pero bueno, supongo que todo es acostumbrarse.

Por si alguno se ha vuelto loco buscando cómo hacerlo, os lo cuento rápidamente:

  • Negrita: si quieres poner una o más palabras en negrita, hay que escribir un asterisco antes del texto y otro al final.
      • Ejemplo: ¿Aún no tienes *Roams*?
        Y la frase quedará “¿Aún no tienes Roams?”
  • Tachado: para tachar tendremos que usar las virgulillas (el guión curvo como el que lleva la “ñ”), de la misma forma que para el texto en negrita, una delante y otra detrás.
      • Ejemplo: Ahorra en ~telefonía~ con Roams
        Y la frase quedará “Ahorra en telefonía con Roams”
  • Cursiva: por último, si lo que queremos es poner algo en cursiva, tenemos que utilizar los guiones bajos, de la misma forma que antes, uno al principio y otro al final.
      • Ejemplo: Descarga _gratis_ Roams en roams.es
        Y la frase quedaría “Descarga gratis Roams en roams.es

[clickToTweet tweet=”¡Nunca fue tan dificil escribir un texto con negrita! Gracias WhatsApp” quote=”¡Nunca fue tan dificil escribir un texto con negrita! Gracias WhatsApp” theme=”style3″]

Mientras que la versión para iOS ya está disponible en la App Store (a muchos se os habrá actualizado automáticamente), en Android aún está en fase beta, por lo que habrá que tener un poco de paciencia. Es por eso que éstos últimos no solo no pueden editar el formato de los mensajes sino que tampoco pueden verlo si alguien se lo envía, pues es necesario que también el destinatario tenga actualizada la aplicación.

No obstante, para aquellos que quieran actualizar whatsapp sin esperas, existe la opción de convertirse en Tester, ya que el servicio invita a sus usuarios a un programa de testing para versiones no publicadas de la App (solo para usuarios Android).

Gracias a XakataTV

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,