Aunque ya lleva unas semanas con nosotros, la aplicación de Pokémon GO no estaba acabada del todo. Basta con entrar un par de veces en ella para darte cuenta de los bugs y problemas que aparecen mientras la usamos. Los millones de usuarios del que se ha convertido en el juego más popular del momento son los encargados de enviar reportes sobre estos problemas para que puedan ser solucionados cuanto antes. También son importantes los problemas de conexión que se dan por culpa del servidor, pero eso ya es otro tema.

La desarrolladora responsable del juego, Niantic, no para de trabajar para hacer de Pokémon GO una aplicación lo más estable posible. Este fin de semana se publicó la que es hasta el momento la actualización más grande que ha sufrido este juego y la verdad es que viene cargada de cambios.

Adiós a las huellas

Para empezar, en esta nueva versión han desaparecido las huellas que nos ayudaban a hacernos una idea de la distancia a la que se encontraban los Pokémon que estaban a nuestro alrededor. Eliminando esta función Niantic reduce considerablemente en número de peticiones al servidor, lo que hace que funcionen de manera más estable.

Pokémon Go-actualizacion

Esta última actualización hace que Pokémon GO alcance la versión 0.31.0 y está claro que no se quedará ahí ya que desde la desarrolladora han anunciado que habrá actualizaciones cada dos semanas. Entre los cambios presentes en esta actualización podemos ver ciertos cambios en la interfaz, la corrección de varios errores y una mejora en la estabilidad general de la aplicación.

Personalizar el personaje

Si no estás muy cómodo con el personaje que creaste al comenzar tu aventura en Pokémon GO, porque lo hiciste con prisas o simplemente te has cansado de él, no te preocupes porque ahora podrás retocarlo cuando quieras. En el menú de nuestro personaje ahora aparece un botón llamado “Personalizar” y otro que nos permitirá acceder a nuestro diario. En este diario podrás ver tu historial de capturas, combates y demás. 

Pokémon Go-actualizacion-1

Botón flotante para transferir o marcar como favorito un pokemon

Tranquilo, no es que hayan quitado la opción de transferir Pokémon en esta última versión del juego, simplemente han movido el botón de sitio. Para transferir Pokémon ahora tendremos que acceder a un botón flotante que aparece en el perfil de cada Pokémon que tengamos capturado. Ese mismo botón nos dará también la opción de marcar como favorito los Pokémon que queramos.

Pokemon-go-3

Como ya dije antes, las huellas no funcionarán una vez hayamos actualizado la aplicación. La nueva forma de encontrar Pokémon será a partir de la distancia en metros a la que se encuentren de nosotros. De momento no está disponible esta nueva forma de localizar Pokémon, pero lo implementarán próximamente. Medir su distancia con nosotros en metros es mucho más preciso y fácil que mediante las huellas que se usaban anteriormente. Seguro que una vez añadan a la aplicación esa opción será mucho más difícil que se nos escape el Pokémon que buscamos.

Mejoras de estabilidad y mensajes emergentes

Las mejoras de estabilidad que se han introducido en la actualización afectan a: animaciones al entrar en los gimnasios, problemas con la gestión de memoria, daño de ciertos ataques, diseño de las medallas, mejora de los detalles de los Pokémon , cambios del daño en los combates, el nombre y PC de los Pokémon se ven ahora en negrita.

Algo que me ha llamado especialmente la atención son los mensajes emergentes que aparece cada vez que iniciamos la aplicación, como por ejemplo uno en el que se lee “ No juegues a Pokémon GO mientras conduces”. Se ve que en Niantic están al tanto de las noticias referentes a su juego, ahora queda esperar y ver si de verdad sirven de algo estos mensajes.

Pokemon Go 3

Después de estos cambios la aplicación está más pulida que antes, pero aún queda mucho que mejorar. Seguimos a la espera de los intercambios de Pokémon entre jugadores y a la nueva mecánica para encontrar Pokémon a nuestro alrededor.

Si tu móvil no cumple con los requisitos necesarios para jugar a Pokémon GO, no tiene potencia suficiente o cuenta con una versión anterior a Android 4.3 y estás pensando en cambiar de móvil, nuestra recomendación personal es el BQ Aquaris X5. Los móviles de BQ siempre son de los primeros en recibir las nuevas versiones de Android y además este modelo en concreto destaca no solo por su diseño sino por su fluido funcionamiento.

Por fin podré jugar a Pokémon Go

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,