Nos van ofreciendo con cuenta gotas las futuras actualizaciones de WhatsApp, primeros los 72 nuevos emoticonos que aparecerán a finales de junio; después, la posibilidad de añadir gifts en nuestras conversaciones; y por último, el poder citar un mensaje concreto para saber que nos estamos refiriendo a ese tema de la conversación. 

Al contrario que el tachado, cursiva y negrita, esto es muy fácil de usar. Mantienes presionado sobre el mensaje y aparece la opción de respuesta (una flecha que gira). Al mandarlo, el mensaje aparece metido en una caja junto al nombre y color asignado del autor, y nuestra respuesta con él.whatsapp citar mensajes

El citar y/o responder a mensajes concretos también se puede hacer con fotografías y vídeos de la misma forma. Lo que quedará en el marco será la foto con el nuevo comentario referido a ello. La nueva opción es sin duda muy útil para los grupos, que cierras un momento y cuando te das cuenta hay 3 temas de conversación diferentes y 1000 mensajes por leer. Las respuestas vuelan, no sabes de lo que hablan ni a qué se están refiriendo, ¿verdad?  Pero tranquilo, se podrá usar tanto en conversaciones de grupo como en privadas, que a veces también ocurre esto mismo con los mensajes.

De momento la opción solo está disponible para la versión 2.16.118 en fase tester, y en un futuro estará en la versión pública. Aunque el receptor del mensaje no tenga instalada la última versión con esa opción, seguirá recibiendo las citas y respuestas con el mismo formato que tu las mandas, pero no podrá usarlo (mandarlos él o ella).

Está claro que WhatsApp no pierde el tiempo y está sacando continuamente actualizaciones y mejoras, para competir con las otras apps de mensajería instantánea que le hacen sombra. Al final, WhatsApp sigue siendo el líder en mensajes porque es el que tiene el mayor número de usuarios, y porque todos tus contactos están ahí y no en otra, ¿verdad?

Ansiosos por poder usar todo lo bueno que nos espera, ¿y tú?

Tags: , , , , , , ,