Mucho se ha hablado esta semana de los inventos que cambiarán nuestro futuro; inventos que parecen de ciencia ficción, todos ellos haciéndonos la vida más fácil (supuestamente). Así que, con la resaca del MWC que terminó ayer, yo aprovecho para llevar la contraria y “predecir” que 9 cosas ya no existirán en 2020. Cosas con las que algunos hemos nacido, que no nos podemos imaginar una vida sin ello y que poco a poco dejamos de echar en falta.

Pues bien, como todo llega a su fin, probablemente porque algo mejor lo aparta de nuestras vidas , creo que se merecen una despedida digna, o al menos unas palabras por todo lo que nos han ayudado en nuestro día a día.

1. La Tarjeta SIM

La Sim como la conocemos hasta ahora ya es una muerte anunciada. Y mira que nos ha traído quebraderos de cabeza, que si adaptarla de grande a micro, a nano…¿Os acordáis cuando nació en los 80 que grabábamos los contactos en ella para no perderlos al cambiar de móvil? o ¿cómo la cambiábamos al móvil de un amigo cuando nos quedábamos sin batería? cositas que podremos contar a nuestros hijos. La SIM muere para dejar paso a la E-sim.

tarjetas-sim

 

2. Las molestas tareas del hogar

Seguro que hay alguien (porque tiene que haber de todo) que le guste pasar su tiempo libre haciendo las tareas de casa, pero afortunadamente para los que no, cada día nos lo ponen más fácil y el engorroso cable del aspirador que había que arrastrar llega a su fin porque ya se mueven solos; o los frigoríficos acabarán con la tarea de ir al super porque sabrán qué hay que comprar y encargarlo; e incluso apagar la luz se podrá hacer desde el smartphone. ¡Bienvenidos avances para el hogar, os queremos!

aspirador

3. Las tarjetas de crédito

Lo que en su día nos pareció el futuro, va a llegar a ser el pasado. El pago con dinero en efectivo o con tarjetas de crédito va a ir desapareciendo en favor de los pagos a través de smartphone. Esto nos llevará también a despreocuparnos por los duplicados, pérdidas y demás problemas que nos daban. ¿Gastaremos más o menos? 😉

credito

 

4. Las Llaves

Seguro que las de los coches, y muy probablemente las de casa desaparecerán. Van a dejar paso a abrir puertas con las huellas dactilares, por supuesto a los smartphones e incluso a códigos que podrás compartir con quien quieras para que tengan acceso a tu coche, casa, etc. sin necesidad de tener que darles un juego. ¡Se acabó el problema de dejarse las llaves puestas, o de perderlas!

llaves

 

5. El mando de la TV

Llevo leyendo desde hace años inventos que se están desarrollando para acabar con el mando a distancia. Desde auriculares hasta gadgets de muñeca para controlar cualquier dispositivo electrónico con el movimiento, pero lo que más se aproxima a la realidad parece ser que es controlar la televisión desde cualquier dispositivo móvil. ¿Seguirán las discusiones por el cambio de canal? apuesto que sí.

mando

 

6. Las memorias USB

Los que convivimos con el diskette, el USB nos parecía “El Invento” cuando entró en nuestras vidas en el año 2000. Ahora, se predice su fin porque La Nube o Cloud han llegado para quedarse. Ofrecen un almacenamiento casi ilimitado. Además, también hay que hablar del aumento de la capacidad de almacenamiento de los terminales. ¡Adiós USB, fuiste grande en tu momento!

usb

 

7. Facebook

Dicen las malas lenguas que con la pérdida de usuarios que comienza a registrar la red social, para el 2020 habrá sido pisoteada por otras plataformas que comienzan a estar en auge. ¿Tu que opinas? Los expertos no consiguen ponerse de acuerdo, parece imposible que Facebook vaya a morir, pero también se creía lo mismo de Messenger, ¿no?

facebook

 

Y antes de seguir con los dos últimos puntos, (que os van a hacer deprimiros o entrar en pánico lo que queda de viernes) quería lanzar una reflexión: ¿Qué va a pasar en el futuro si pierdo o rompo mi smartphone? ¿seguirán existiendo bolsas de papel para respirar dentro en un ataque de pánico?

dontpanic

 

Ya vamos acabando, a ver qué os parecen…

8. El Whisky

Parece que el boom del Gin Tonic le iba a salvar de su extinción, pero vuelve a estar de moda, y la demanda de esta bebida en su versión más añeja es superior a la cantidad con la que se cuenta, y esto hará que desaparezca o que solo pueda estar al alcance de muy pocos bolsillos. ¿Volvemos al Gin Tonic?

whisky

 

9. ¡¡¡El Chocolate!!!

Si ,amigos, si… parece imposible pero si Costa de Marfil y Ghana siguen con la sequía extrema a la que están sometidos, no podrán soportar la alta demanda de producto y puede que en 2020 no podamos disfrutar más de este manjar. ¿Y qué vamos a hacer entonces?

chocolate

 

Prometo actualizar este post en 2020 y ver como están las cosas. Hasta entonces, disfruta de este y todos los fines de semana que están por venir y ¡Gracias por llegar hasta aquí leyéndonos! 😉

¿Aún no tienes la ‪#‎App‬? Descárgatela gratis:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.roams.app
iOS: https://itunes.apple.com/…/roams-ahorra-en-tele…/id954983639

Tags: , , , ,