Hoy salen a la venta los nuevos modelos de iPhone, modelos que la compañía presentó la semana pasada junto a la segunda generación del Apple Watch y los auriculares inalámbricos AirPods. Días antes de la llegada al mercado, el stock de ambos terminales ya se ha acabado y únicamente los usuarios que efectuaron la reserva de su terminal van a poder disfrutar del nuevo terminal de la compañía con sede en Cupertino. Si comparamos los nuevos modelos con sus antecesores, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, podemos ver como las diferencias entre ambos terminales son las justas donde únicamente destaca del iPhone 7 Plus la cámara dual y de ambos terminales la resistencia IP67 al agua.

El diseño no es realmente diferente en comparación son su predecesor

Prácticamente podemos comprobar como excepto cambios menores, el diseño tanto en tamaño y peso es prácticamente el mismo que los dos modelos anteriores. La única diferencia estética es que las antenas no cruzan el dispositivo sino que se encuentran en el borde del mismo.

fullsizerender-10

Sinceramente no creo que mover las bandas de las antenas se pueda considerar un rediseño del dispositivo en comparación con los modelos iPhone 6s y iPhone 6. Lo que si podríamos considerar como un cambio de diseño, según se mire, son los nuevos colores Negro mate y Negro brillante que no se encontraban disponibles en los modelos anteriores.

La cámara sobresale demasiado en ambos modelos

img_0492

La estética utilizada por Apple para implementar las nuevas cámaras de los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus no parece haber sido la más indicada teniendo en cuenta lo que sobresalen del dispositivo. Lógicamente si ponemos una funda cuando situemos el dispositivo sobre una superficie plana no cojeará como una mesa, pero para todos aquellos usuarios que les guste ir sin funda, podrán comenzar a darle vueltas al dispositivo sobre su propia cámara.

La batería sigue siendo la misma

La mayoría de usuarios no quiere que sus dispositivos sean más delgados, quieren una mayor duración de la batería. Apple no ha sabido aprovechar la eliminación del jack de 3,5 milímetros para ampliar el tamaño y por ende la duración de la batería. Según informó en la keynote, gracias a iOS 10 y al nuevo procesador tan solo ganaremos una hora de batería en el iPhone 7 Plus y dos horas en el iPhone 7.

No dispone de carga rápida ni por inducción.

La mayoría de modelos que está llegando al mercado en los últimos meses ya nos ofrecen la posibilidad de poder cargar rápidamente nuestro dispositivo en un corto espacio de tiempo además de permitirnos hacerlo mediante inducción, sobre una base. Apple sigue sin añadir esta opción en los modelos de iPhone, una opción que permitiría que los delicados cables lightning tuvieran una duración mayor que la actual, ya que no tendríamos que conectarlo y desconectarlo todas las noches.

Resolución de las pantallas

Apple ha vuelto a utilizar las mismas pantallas en los nuevos iPhone. El modelo Plus  nos ofrece 1080 de resolución sin embargo el modelo de 4,7 pulgadas sigue sin poder ofrecer una mayor calidad e imagen, algo incompresible en la época actual, en la que Samsung sin ir más lejos nos ofrece una resolución mucho mayor a la del iPhone 7 Plus en los últimos terminales que ha lanzado la mercado. Lógicamente esta negativa por parte de Apple viene motivada por no poder ampliar el tamaño de la batería, ya que a mayor resolución, el consumo de batería es mayor.

Sin jack para auriculares

A estas alturas creo que a nadie le pueda sorprender que Apple elimine algún tipo de conexión sin crear cierta polémica entre los usuarios, polémica que al final siempre se desvanece. La presentación del primer iMac en 1998 supuso la eliminación de la disquetera de 3,5 pulgadas. Poco después también se deshizo de la unidad óptica. Ambas decisiones causaron mucha polémica en la industria y entre los usuarios, pero finalmente se ha visto como al final sus días estaban contados.

iphone7-accesorios

Con el jack de 3,5 milímetros pasará lo mismo probablemente. El problema es que muchos son los usuarios que han invertido una gran cantidad de dinero en sus auriculares y de buenas a primeras Apple nos obliga a utilizar el adaptador de lightning a jack si queremos hacer uso de ellos, un pequeño adaptador que tiene todas las papeletas para perderse rápidamente. Apple quiere facilitar el cambio lanzando los AirPods, unos auriculares inalámbricos que se conectan vía bluetooth y nos ofrecen hasta cinco horas de autonomía, mucho más de lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El precio

2016-09-08-precios-iphone-7

Nuevamente el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone supone una nueva subida en el precio de los terminales, algo a lo que Apple ya nos tiene acostumbrados, pero que únicamente se puede justificar con el modelo de entrada, que ya no son 16 GB, sino que ha pasado a ser de 32 GB. Además si quieres al modelo negro brillante vas a tener que gastar más dinero porque únicamente está disponible en los modelos de 128 y 256 GB.
Pagar casi 1000 euros por un móvil se está convirtiendo en algo habitual para Apple. Si tienes la intención de que te dure varios años, no hay problema, pero si eres de esos usuarios que todos los años te gusta renovar el terminal, es para pensárselo dos veces.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,