Los usuarios se fijan en muchas características a la hora de comprar un nuevo móvil, lo más común es preocuparse por la calidad de la cámara, la pantalla que tiene o su procesador. Sin embargo, se pasa por alto una característica a la que se le debería dar más importancia de la que obtiene, que tenga WiFi AC.

A continuación te mostramos algunas de las mejores tarifas de internet + móvil compatibles con WiFi AC:

¿Qué es el WiFi AC?

Hasta ahora el WiFi N se consolidaba como el WiFi más utilizado y funciona en el canal de frecuencia de 2.4GHz. El problema es que se trata de una frecuencia muy saturada, debido a que todo aquel que tenga router en casa utiliza ese canal. Por este motivo llegó al mercado el WiFi AC.

El WiFi AC funciona en la banda de frecuencia de los 5GHz y se encuentra menos saturada ya que es menos utilizada por otros dispositivos. Este WiFi puede superar la barrera del Gb (1000 Mbps), pero lo mejor de todo es que a mayor cantidad de antenas, mayor velocidad va a alcanzar la red.

El router del WiFi AC utiliza el Beaforming que lo que consigue es dirigir la señal directamente a los dispositivos conectados, evitando así, la posible reducción de red debido a obstáculos, y permite aprovechar al máximo la velocidad de conexión. Aunque el AC es compatible con Beaforming, no significa que cualquier dispositivo AC cuenta con Beaforming.

WiFi AC

Ventajas del WiFi AC

Alcanza los 433 Mbps con una antena, con dos antenas va a alcanzar 867 Mbps y triplica lo alcanzado por el anterior WiFi estándar. A pesar de que no es la versión más moderna del estándar, el WiFi AC está presente en una gran cantidad de adaptadores y routers WiFi que encontramos actualmente.

Ofrece también una mayor eficiencia, debido a la modulación 256-QAM, que gracias a ella, no solo será más rápida, sino que también va a ayudar a que los dispositivos que se encuentren conectados consuman menos energía.

¿Qué móviles son compatibles con este tipo de WiFi?

Hoy en día todos los móviles de gama alta son compatibles con WiFi AC, es difícil encontrar actualmente un dispositivo que no sea compatible. Móviles como el iPhone 6 o el Galaxy S4 son compatibles con el AC y la banda 5GHz, además de dispositivos como Galaxy A, Xiaomi Mi 8, OnePlus, Huawei P20 y muchos otros.

Sin embargo existe una gama más económica que todavía no cuenta con WiFi AC, dispositivos como Huawei Y7 o Huawei Y6, Honor 7C y Honor 7X o los Nokia 5.1 y 3.1 todavía no cuentan con compatibilidad al AC.

Puedes conocer las mejores ofertas de dispositivos móviles tanto compatibles como no compatibles con WiFi AC en nuestro comparador de telefonía móvil.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre