¿Sabías que existe un ranking mundial de velocidad de internet? Descubre aquí la velocidad de internet de España y qué puesto ocupa, además de los líderes mundiales.

Velocidad de internet de España

Nuestro país sigue escalando posiciones en este ranking mundial de velocidad de internet. Según datos de un informe realizado por M-Lab en el que han analizado los últimos 12 meses, España ha subido 5 puestos en el ranking y se coloca con una velocidad de 27,19 Mbps.

Esta nueva cifra alcanzada por España, supone casi 10 Mbps más que la cifra registrada el año pasado. La clave para ello es el despliegue de fibra con la mayor red FTTH de Europa.

A pesar de esta increíble cifra, los clientes que aún disponen de ADSL u otras tecnologías más lentas evitan que España siga escalando puestos respecto a los más rápidos del mundo. Los operadores se han puesto manos a la obra y buscan corregir este problema.

Movistar tendrá cobertura total de fibra en España en un máximo de cuatro años, mientras que Orange, Vodafone y el grupo MásMóvil van a seguir aumentando su cobertura. Si a los esfuerzos de las compañías se le suma que los 100 Mbps se han convertido en la velocidad mínima que se puede contratar, la velocidad de internet de España seguirá mejorando en el ranking.

¿Quién lidera el ranking?

España en este momento la velocidad de internet de España se encuentra en el puesto 16 de la clasificación con 27,19 Mbps, no muy lejos del top 10 que cierra Jersey con 30,90 Mbps de velocidad media.

Este Top 10 está formado por países europeos en su mayoría, salvo el primer puesto que lo ocupa Singapur. El líder cuenta con una velocidad de internet de 60,39 Mbps de media. Para que te hagas una idea, esta velocidad te permite descargar una película HD de 5GB en menos de 15 minutos.

Singapur va seguido de Suecia con 46  Mbps, después Dinamarca con 43,99 Mbps que cierra el podio. La cuarta posición es para Noruega con 40,12 Mbps, quinta posición para Rumanía con 38,60 Mbps, sexta para Bélgica con 36,71 Mbps, séptima para Holanda con 35,95 Mbps, octava para Luxemburgocon 35,14 Mbps y novena para Hungría con 34,01 Mbps.

España poco a poco se va acercando a los países con mayor velocidad de internet. Por eso, si quieres encontrar las mejores tarifas de internet, entra en nuestro comparador de tarifas de internet y móvil de los diferentes operadores.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre