La TDT poco a poco está quedando en un segundo plano en lo que espectro radioeléctrico de nuestro país se refiere, debido al 5G. Que la televisión se vea a través de esta cobertura es cada vez más probable, por lo que Google y Apple se están planteando esa opción, pero ¿Será posible la televisión 5G de Google y Apple?

La banda de los 700 MHz hará que la TDT tenga que aumentar su eficiencia si quiere mantener el número de canales. La opción de la televisión con 5G, no solo se plantea en España, sino que Alemania por ejemplo, quiere que la televisión se ofrezca directamente a través del 5G y en Estados Unidos, se podría llegar a ofrecer una solución más completa.

Televisión 5G de Google y Apple con Verizon

Verizon es un operador de telefonía móvil de Estados Unidos fundado en el año 2000, y actualmente es el mayor operador móvil del país con más de 80 millones de clientes.

Verizon quiere que a través de su red 5G, se emita la televisión 5G de Google y Apple, es decir, que el contenido de Google TV y el de Apple TV se transmita oficialmente a través de su red, para sacarle provecho a esa nueva red y atraer a nuevos clientes.

El operador está negociando actualmente con ambas compañías, después de que encontraran problemas para crear su propia plataforma de televisión.

Lograr un acuerdo con Google o Apple permitiría que Verizon haga más atractiva su red 5G, mientras que seduce a los consumidores para que compren paquetes de contenido menos tradicionales que los que ofrecerían sus competidores AT&T y Comcast.

El acuerdo haría que los usuarios del operador pudieran contratar YouTube TV o Apple TV para ofrecer tanto televisión en directo como para poder hacer streaming del contenido de ambas plataformas.

El proyecto de televisión de Google y Apple todavía se encuentra en proceso de negociación, por lo que se desconoce su precio y cuando va a llegar.

Mientras esperas la llegada de la televisión 5G de Google y Apple, puedes ver las mejores tarifas para ver la televisión que ofrecen los diferentes operadores, en nuestro comparador de tarifas de televisión.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre