Como todos los años, Barcelona acoge el Mobile World Congress donde las empresas más grandes del sector presentan sus novedades más importantes. Y aunque siempre centramos las miradas en la innovación, estos congresos también nos descubren presentaciones que más que sorpresa generan decepción. ¿Qué ha sido lo peor del Mobile World Congress de 2017?

Lo peor del Mobile World Congress

Aunque aún queda un día y medio para dar cierre al Congreso de Barcelona, ya podemos hacer balance de lo peor que ha tenido esta feria tecnológica. Esos pequeños avances que prometen cambiarlo todo pero que olvidaremos antes de que finalice el año.

La vuelta del Nokia 3310 acapara todas las miradas

No vamos a negar que aquellos Nokia cuya batería duraba semanas estaban muy bien. Ni que el Snake era un juego muy simple, sin colores ni 3D pero entretenía como el que más. Sin embargo, que en uno de los congresos más importantes del mundo de la tecnología sea el que más atención capte, no es bueno.

Comapración nuevo y antiguo modelo del Nokia 3310

No funciona con Android y tan sólo cuenta con conexión 2G. Es un móvil que simplemente sirve para llamar, mandar mensajes, jugar a Snake y poco más. Y aunque hay un sector de personas que prefieren esta desconexión tecnológica, hay un problema.

Este terminal dejará de funcionar en unos años. Y no, esto no significa que tenga un botón de autodestrucción. Pero quedará inservible a la hora de recibir o realizar llamadas ya que las redes 2G desaparecerán del mapa español en los próximos años.

Esperábamos la presentación del Galaxy S8, pero no será hasta Abril

Normalmente, la compañía coreana elegía esta cita en Barcelona para presenta su gran buque insignia del año. Sin embargo, han decidido atrasar el lanzamiento, según dicen, para afianzar la seguridad de la batería.

Aunque todo parece indicar que no querían que su lanzamiento quedase ensombrecido por otros terminales. Por eso, han preparado un lanzamiento en solitario lejos de Barcelona.

Y de momento, nos tenemos que quedar con las supuestas filtraciones que van llegando, como este video con un S8 funcionando.

El móvil con conexión móvil a 1Gbps, sin fecha de lanzamiento

ZTE era uno de los fabricantes de los que se esperaban muchas novedades. Entre ellas, el primer móvil con conexión 1Gbps. Pero todo se ha quedado en un prototipo.

ZTE mostró el Gigabit en una vitrina sin posibilidad de probar cómo fluía el móvil. Y no hay fecha de lanzamiento ni precio.

Lo mejor del MWC 2017

Y para quedarnos con un buen sabor de boca y no sólo con lo malo, vamos a dar un pequeño repaso a lo mejor del congreso.

Huawei P10, la mejora del tope de gama P9

Con este terminal, Huawei se deshace por fin del lector de huella en la parte trasera en un terminal con una línea bastante continuista. Además, por primera vez, la firma China se suma con este flagship a la protección de agua y polvo para su terminal.

Por otra parte, incluye conector USB Tipo-C y tenemos un minijack de 3,5mm. La memoria RAM es de 4GB y en la memoria interna contamos 64GB.

La colaboración con Leica se ha extendido también a la cámara frontal, que incorpora grandes mejoras. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de que al hacer un selfie, se adapte el angular según las personas que salgan en la foto.

Su precio será de 649 en la versión normal (5,1″) con doble cámara mientras que el modelo Plus (5,5″) costará 799€. Lo que más nos ha llamado la atención de este lanzamiento, es la rapidez con la que los operadores han ofrecido su compra. Si os ha llamado la atención esta evolución del Huawei P9, podréis conseguirlo con Vodafone y Orange con descuento.

LG quiere olvidar el fracaso del G5 con un nuevo terminal

Aunque el sistema de módulos que LG quiso posicionar en el mercado de los tope de gama, estaba bien pensado, no triunfó. Los módulos eran muy caros y no tuvieron buena acogida. Por eso este nuevo LG G6 apuesta por la pantalla. Mega pantalla en realidad.

Será el primer terminal que incorpore una pantalla QHD con Dolby Vision con un formato 18:9 que  cubre gran parte de la pantalla. Los marcos laterales se han reducido para que el terminal, de 5,7″ parezca mucho más pequeño de lo que es. 

De momento no se sabe el precio, pero siendo un tope de gama podréis imaginar que la cifra será alta.

Tranquilos, esto no es todo. Según se vayan produciendo nuevos lanzamientos, os lo contaremos. Pero antes queremos saber vuestra opinión. ¿Que Nokia haya sido lo más sonado significa que los smartphones han llegado a su límite?

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre