Spotify es el servicio líder de música en streaming, frente a alternativas como Apple Music o el nuevo YouTube Music. Además de haber reducido las limitaciones para las cuentas gratuitas, ha creado Spotify lite.

¿En qué consiste Spotify lite?

El gigante Spotify ha creado una nueva versión mucho más ligera que la que conocemos actualmente llamada Spotify lite. A pesar de que cuenta con algunas limitaciones, la nueva versión te aporta beneficios como el uso de menos datos y menos almacenamiento.

Mientras que la versión normal de Spotify tiene un peso de aproximadamente 100 MB, la nueva versión no llega a 15 MB. Está pensada para tarifas de datos limitadas o para zonas en las que la cobertura de red no sea demasiado veloz.

De momento se ha lanzado solamente para Android y en Brasil en exclusiva. Sin embargo el APK de instalación de la aplicación está disponible para cualquier usuario, por lo que podremos disfrutar de Spotify lite también desde España.

Spotify `normal´ vs Spotify lite

La principal diferencia con la versión normal es que Spotify lite pesa tan solo 15 MB y que es 10 veces más ligera que la normal. La versión gratuita tan solo deja pasar un máximo de seis canciones por hora incluso en aquellos usuarios que sean premium (en la versión normal los premium pueden pasar tantas canciones como quieran).

En la versión lite no es posible crear playlist ni enviar música a dispositivos chromecast, ordenadores o altavoz con Wifi. Mientras que en Spotify puedes encontrar pestañas de Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Tu biblioteca, en la versión Spotify lite solo están las pestañas Inicio, Explorar y Favoritos.

Una de las ventajas principales que tiene esta versión más ligera, es la posibilidad de controlar el gasto de datos móviles y establecer un máximo de datos que quieres gastar, así como controlar el uso de memoria interna.

Breve guía de uso

En la pestaña Home de la aplicación puedes ver las canciones que has escuchado recientemente, descubrir las novedades, recomendaciones y playlist más populares. En Search,puedes buscar tus artistas, canciones y playlist favoritas, además de encontrar géneros y temas para descubrir canciones.

En la última pestaña de Favoritos (recordad que esta versión solo cuenta con tres categorías) podrás encontrar aquellos artistas y playlist que hayas marcado con un corazón.

La aplicación aun se encuentra en versión beta y seguramente sus características finales sean superiores a las que puedes encontrar actualmente.

Descubre todas las tarifas con las que puedes disfrutar de Spotify lite en nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre