Si has llegado hasta aquí seguramente es porque tienes problemas del móvil con WiFi 5G. La razón por la que seguramente ocurre, es porque tu dispositivo no es compatible.

Comprobaciones básicas

Actualmente la mayor parte de las personas cuentan con una tarifa de datos que le permite conectarse a internet, sin embargo, al llegar a casa, casi todos conectamos nuestro móvil a la red WiFi. En muchas ocasiones es imposible conectarse a la red y puede que el problema sea solo que se ha apagado el router o que tu móvil ha perdido la conexión con él.

Por este motivo, es necesario comprobar primero si ambas cosas están correctamente. Si la conexión sigue sin establecerse, puede que el problema sea con el WiFi 5G.

Problemas del Móvil con WiFi 5G

Si en tu casa tienes una conexión de 300 Mb, lo más seguro es que tengas instalado un router de doble banda que emite tanto en 2,4GHz como en 5GHz. La primera de ellas ofrece cobertura con menor velocidad y la segunda ofrece mucha más velocidad pero con una cobertura menor.

Como hemos dicho anteriormente, lo más seguro es que los problemas del Móvil con WiFi 5G sean cuestión de compatibilidad. Para conectarse a WiFi 5GHz, debes tener un dispositivo compatible con WiFi AC.

Para saber si es compatible, lo primero que hay que hacer es fijarse si en las especificaciones del móvil, pone por algún lado que es posible conectarlo al WiFi AC. En caso afirmativo, podrás ver la red de 5GHz en el menú de redes inalámbricas y conectarte a ellas.

Si tienes un móvil de la gama media más asequible, lo más probable es que no sea compatible con Wifi ac. Por esa razón aunque la red Wifi de 5GHz está activa, no podrás verla ni conectarte a ella. Y lamentablemente no se puede hacer otra cosa en el móvil, la única solución sería adquirir un terminal compatible con esta red.

Si quieres conocer los mejores móviles compatibles con esta red 5GHz entra en nuestro comparador de móviles y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre