¿Has empezado el instituto o la universidad? te vamos a mostrar algunas aplicaciones que te ayudarán con el curso y con los proyectos y trabajos en grupo, pero recuerda, no hay milagros…¡tendrás que estudiar! Aquí podrás encontrar aplicaciones que ayudan con las asignaturas, con la organización, la documentación,etc.

Aplicaciones Educativas

Diccionario de la RAE

Indispensable para cualquier alumno de cualquier edad. La aplicación oficial de la Real Academia Española con definiciones de infinidad de palabras, y para corroborar la ortografía si tienes dudas. Tienes un buscador, y la aplicación también es capaz de definir expresiones, además de captar con micrófono lo que quieras buscar.

Imagen gracias a Google Play
Imagen gracias a Google Play

Descargar RAE para Android Descargar RAE para iOS

Google Translate

Un traductor, pero probablemente uno de los que más idiomas soporta. Con hasta 103 idiomas, 52 de ellos off line, permite traducir texto escrito; hacer fotos con la cámara y traducir las imágenes; cuenta con audio y micro para saber como se pronuncia; y un modo conversación que ofrece traducción de voz simultánea.

Imagen gracias a LinkedIn
Imagen gracias a LinkedIn

Descargar Google Translate para Android Descargar Google Translate para iOS

Mathway

Una app matemática que cubre áreas de álgebra, trigonometría, estadística y química. Es una alternativa a las aplicaciones gratuitas para resolver problemas y aprender, ya que ofrece las soluciones paso a paso.

Imagen gracias a Taringa
Imagen gracias a Taringa

Descargar Mathway para Android Descargar Mathway para iOS

Aplicaciones para organizarte

Timetable

Timetable sirve para gestionar el horario de todas las clases , saber qué asignatura y en qué clase la tenemos. Permite también activar recordatorios para eventos importantes, ya sean exámenes, trabajos, etc. Además, algo muy importante, silencia automáticamente el móvil durante las clases para que no te ponga en un aprieto.

Imagen gracias a Google Play
Imagen gracias a Google Play

Descargar Timetable para Android

Trello

Es una aplicación muy buena para los proyectos en grupo. Se pueden asignar las tareas a cada miembro, definir todas las fases, marcar las tareas que ya se hayan realizado, trasladarlas a otro tablero para que no despisten…y coordinarlo entre todos los compañeros fácilmente.

Imagen gracias a Trello
Imagen gracias a Trello

Descargar Trello para Android Descargar Trello para iOS

Google Drive

¿Todavía no conoces Google Drive? Es una de las herramientas para organizar todo tipo de archivos de cualquier formato ( documentos de texto, hojas de cálculo, documentos en pdf), y compartirlos si es necesario o dejarlos en privado para que solo tú tengas acceso. Drive es almacenamiento en la nube, por lo que no tienes que preocuparte por llevarlo contigo o perderlo.

Imagen gracias a Google
Imagen gracias a Google

Descargar Drive para Android Descargar Drive para iOS

Office Lens

Llega un momento en el curso que tienes miles de papeles desperdigados, que pierdes apuntes o que ya no sabes cómo organizarlos. Office Lens es una aplicación para escanear documentos con el móvil , ya sean papeles o la propia pizarra a través de una foto. Además, edita la foto para quitar sombras y que sea lo más legible posible. Estas fotos se pueden convertir a un documento Word, Powerpoint o PDF.

Imagen gracias a Blog.office
Imagen gracias a Blog.office

Descargar Office Lens para Android Descargar Office Lens para iOS

Otras Aplicaciones útiles

Roams

La app que te ayudará a ahorrar en la factura de tu móvil, o si compartes piso, de la conexión a internet y teléfono. Porque esos euros que te ahorres seguro que te vienen muy bien para comer o para las fiestas de la universidad, ¿verdad?

Imagen gracias a Actualidad Gadget
Imagen gracias a Actualidad Gadget

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

Penultimate

Esta aplicación sirve para tomar apuntes en clase. Captura notas escritas a mano y se sincroniza con Evernote, además que puedes organizar los apuntes en distintos archivadores dentro de la tablet.

Imagen gracias a iTunes
Imagen gracias a iTunes

 Descargar Penultimate para iOS

Alarmy

Todos ponemos muchas alarmas cada 10 minutos para conseguir despertarnos, pero eso a veces tampoco funciona. Alarmy quiere conseguir sacarte de la cama, algo molesto pero que cumple su función; y para que se apague la aplicación te pide que hagas una foto a algo de tu casa o que resuelvas problemas matemáticos, por ejemplo.

Imagen gracias a mactrast
Imagen gracias a mactrast

Descargar Alarmy para Android Descargar Alarmy para iOS

EasyBid

En todos los trabajos piden una biografía de la documentación realizada, y esto es una parte muy tosca. EasyBid es un generador de biografías que te asegura que todos los datos están correctos y completos. Las citas se pueden crear a partir del buscador o escaseando el código de barras del libro directamente con la cámara de tu dispositivo.

Imagen gracias a easybib
Imagen gracias a easybib

Descargar EasyBid para Android Descargar Easybid para iOS

 

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre