Qualcomm ha realizado un estudio para medir la velocidad 4G tanto en Android como en iOS. La lucha Android vs iOS es conocida por todos. A continuación te vamos a contar cuál de los dos tiene mejores resultados.

Apple se sirve de terceros para fabricar algunos componentes del hardware de sus dispositivos, y en algunos casos coincide con los de de los terminales Android, como por ejemplo la cámara o la pantalla. Sin embargo, algo en lo que no coinciden es el módem de conectividad en lo que por supuesto, las diferencias de rendimiento son amplias.

Android vs iOS

Gracias a este estudio realizado por Qualcomm, se ha descubierto que la velocidad 4G que alcanzan los topes de gama Apple, es más lenta que la alcanzada  por los móviles que tienen CPU Qualcomm Snapdragon 845. Es decir, los móviles de Apple alcanzan menos velocidad que los mejores móviles Android de 2018.

En el estudio Android vs iOS, Qualcomm ha realizado más de un millón de pruebas de medición de velocidad. Smartphones como Samsung Galaxy S9, el LG G7 ThinQ, el One Plus 6 o el Xiaomi Mi 8 baten con el módem Qualcomm X20 al módem Intel que incorpora el tope de gama de Apple.

Otro aspecto que entra a formar parte de la lucha Android vs iOS son las antenas. De las antenas de telefonía dependen en gran medida la velocidad de descarga y de carga de los móviles. Estas antenas tienen que compartir un ancho de banda entre los mejores móviles Android, el iPhone X y otros miles de móviles que se conectan a su espectro.

Segundo estudio con AT&T

El primer estudio tomaba como modelo la red de T-Mobile, pero también se ha realizado un segundo estudio de Android vs iOS con AT&T, en el que los resultados fueron similares. En este estudio, los móviles Android alcanzaban velocidades de descarga de un 40% más rápida, junto con velocidades de carga un 20% superior.

El modelo más grande, el S9 +, registró velocidades de 38,4 Mbps, de acuerdo con un tamaño de muestra de alrededor de 169.000 conexiones telefónicas. El iPhone X en promedio descargó datos a 29,7 Mbps. El iPhone 8 Plus y el iPhone 8 se quedaron atrás con velocidades de 29,4 Mbps y 28,6 Mbps, respectivamente.

El desglose de datos mostró, no obstante, que el iPhone X operó más rápido en la red inalámbrica de Verizon Communications con velocidades promedio de 31,5 Mbps.

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Te lo esperabas? Puedes dejarnos tu opinión en comentarios.

Si quieres conocer los mejores móviles tanto de Android como de iOS, no dudes en entrar en nuestro comparador de móviles.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre