Seguro que durante estos días navideños alguna compra que otra cae, o has decidido ahorrar tiempo y comprar online los regalos de Navidad. Comprar es divertido pero sin duda lo mejor es cuando por fin llega nuestro paquete a casa. Apuntamos nuestro número de seguimiento, lo rastreamos y… y no entendemos nada. ¿Qué significan los estados de envío?

Cómo entender el tracking

Cuando entréis en la página para ver vuestro tracking, os pueden aparecer distintos estados del paquete en tránsito. Estos son los más comunes

Collection: el envío se ha generado y están a la espera de recibir el paquete en la oficina de correos de china.

Accepted: el paquete ha sido entregado en la oficina de correos.

Opening: Este estado no significa que lo hayan abierto, sino que le han dado salida en la oficina de correos para que vaya dirección al aeropuerto, no siempre va directo, por lo que puede aparecer este estado varias veces.

Departure  from outward office of exchange: este estado indica que esta en la oficina de cambio de destino, es decir la oficina previa al almacén del aeropuerto.

Dispatch from the point of origin  international office: indica lo mismo que el anterior.

NULL, CAN CAN/ NULL, PVG PVG: este estado indica las siglas del aeropuerto donde se encuentra el paquete esperando vuelo para llegar a España.

Delivery to the destination international office: lo mismo que el anterior

Arrival at delivery office: El paquete esta siendo trasladado hasta la oficina de correos de tu ciudad.

In transit: lo mismo que el anterior.

In the delivery procces: El envío está en reparto y debería llegarte a casa.

Delivered: Entregado.

Seguimiento de un pedido en Correos

Si el pedido es registrado también podremos hacer el seguimiento mediante la página de Correos. Y aunque los resultados que nos saldrán en los distintos estados por los que pasará el pedido son parecidos a los anteriores, aquí tenéis su significado.

  • Admitido: Ha sido entregado en Correos
  • En tránsito: El paquete se está moviendo hacia el destino
  • En proceso de entrega: En este día lo vas a recibir
  • Entregado: Ya lo tienes.
  • Salida de oficina internacional de origen: Ha salido del país (envíos extranjeros)
  • Recibido en oficina de Destino: Ya ha llegado a España pero de momento está en Madrid

Además, también podéis visitar la página de Trackit, donde obtendréis más información de vuestro pedido. Incluso os dirá en qué ciudad se ha entregado el paquete, por si necesitáis pruebas a la hora de abrir una disputa demostrando que se envió a la dirección equivocada.

También es importante que tengáis en cuenta que los números de seguimiento pueden tardar hasta 10 días en activarse y que si el pedido es ordinario en ningún momento os dará información.

¿impacientes porque llegue vuestro pedido? Podéis matar el tiempo y hacer más amena la espera probando la nueva app web de Roams e investigando el comparador inteligente de tarifas.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre