La conexión a internet ADSL sigue siendo para muchos la principal alternativa a la fibra óptica, sin embargo, la opción de los routers 4G que ofrecen algunas compañías de telefonía están cobrando con el paso del tiempo mayores adeptos. Por ello, les contaré mi experiencia y opiniones de Amena en casa 4G. Además, incluiré lo que piensan y la opinión de algunos amigos que también poseen este plan. Y sí, yo se lo recomendé.

Las ventajas de Amena en casa

Para poder formarnos unas opiniones de Amena en casa 4G reales, es importante saber cuáles son los puntos fuertes de este servicio. No porque no tenga desventajas, si no porque este servicio de verdad tiene cosas muy buenas.

Algo importante de contratar Amena en casa es que no tiene compromiso de permanencia.

Por otra parte, la instalación del router (Huawei B320s) era lo que me generaba dudas. ¿Cómo sería?. Pues sencillo, tan solo fue necesario enchufar el dispositivo e introducir la tarjeta SIM correspondiente. ¡Y listo!

Una vez hecho esto, tuve que hacer lo mismo que cualquier otro tipo de conexión WIFI: buscar la red inalámbrica en el móvil, tablet o portátil, e introducir la clave que aparece en el mismo router.

Olvidarse de la “obligación” de poseer un teléfono fijo también es un plus. Más aún en la actualidad, en donde la gran mayoría se comunica a través del móvil. De esta manera mi opinión sobre Amena en casa iba en buen camino.

Ahora sí, el precio de Amena en casa

Pagar mensualmente 29,95 euros mensuales convierte a la tarifa en una opción económica para los que buscan una alternativa accesible y que permita un consumo considerable. En mi caso, que estoy la mayor parte del tiempo fuera de casa, por el trabajo y el gimnasio, está perfecto, y ahora explico el por qué.

Navegar bajo la red de cobertura móvil Orange 4G lo consideré como algo que me podía jugar en contra por las diferencias que puede haber de una zona a otra, pero en donde resido hay buena conexión.

Amena
Amena en casa
29'95€/mes
Cuota mensual

40 GB
IR A LA WEB VER

Por otro lado, los 40GB que ofrecen para estar conectado y descargar ciertos documento, me parecieron suficientes. Ahora, para aquellos que el consumo es mayor porque descargan vídeos o archivos muy pesados, puede que se sientan limitados y sus opiniones de Amena en casa 4G no sean positivas.

La velocidad de conexión no llega a lo que se puede experimentar con fibra óptica. Oscila entre 20 y 50Mbps de bajada, y si bien es cierto que algún comercial de la compañía puede emplear alguna técnica de venta y decir que hay picos de 150 Mbps (como lo hicieron conmigo), pues eso no lo he notado, pero en general, navego a un buen ritmo.

El consumo de datos no lo es todo

Por estar atento solo al tema de consumo de datos y a la tarifa mensual que me iban a aplicar a lo largo de los meses, no me enteré, o lo que es peor aún, no recordaba que el router también llevaba un coste adicional de 59 euros. Por lo que al ver la primera factura cogí el móvil y en menos de 10 segundos ya estaba marcando al servicio de atención al cliente de Amena.

Cordialmente me atendieron y me aseguraron que antes de contratar, seguramente me dieron esa información. Pues sí, lo recordé en ese preciso momento. De hecho me dijeron que podía pagarlo a plazos, pero decidí que lo facturaran todo directamente.

En cuanto a las opiniones de Amena en casa 4G que tienen los amigos a los que les recomendé el plan, coinciden en que alguno de sus servicios especiales les resulta muy útil. Se refieren específicamente a la posibilidad de contratar un bono extra de navegación de 10 GB por 9,95 euros en caso de que su consumo llegue a los 40 GB. Sin embargo, si esto ocurre y no quieren pagar esta cantidad, se puede seguir navegando a 128kbps.

¿Más ventajas que desventajas con Amena en Casa 4G?

La suma de mi experiencia y opiniones de Amena en casa 4G, resulta que se pueden enumerar más las ventajas que las desventajas para quienes se unan a este servicio, especialmente si en la zona de residencia no llega fibra óptica o si el consumo habitual del cliente no es excesivo.

Ventajas:

  • Uno de los precios más económicos del mercado.
  • Fácil instalación del router 
  • Conexión desplazable
  • Sin compromiso permanencia.
  • La velocidad de conexión es mayor que ADSL
  • Sin teléfono fijo.

Desventajas:

  • Obligación de comprar o alquilar el router.
  • Puede que la velocidad no sea siempre 4G, sino disminuir en ocasiones a 3G+.

Por último, me gustaría dejar un cálculo que ha hecho la filial de Orange para que los clientes sepan aproximadamente el consumo que podrán tener con la tarifa Amena en casa 4G:

Nos permite la navegación durante 1400 horas, lo que equivale a unas 40 mil 800 páginas visitadas; posibilidad de ver 68 horas de vídeos en streaming; escuchar unas 13 mil 600 canciones y hablar cerca de 10 mil horas mediante voz sobre IP. ¿Se os ocurren más cosas que podríais hacer?

¿Y vosotros? ¿Habéis probado Amena en casa 4G? ¡Comparte tu experiencia y opinión!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre