Una de las cosas a las que siempre he temido es a las sorpresas en mis facturas. Tú contratas una determinada tarifa que en un principio se las promete maravillosa, y que parece encajar al dedillo con tus necesidades pero que luego a la hora de la verdad no lo es tanto. Por eso, hoy vamos a hablar del límite de consumo Amena.

¿Es posible poner límite de consumo Amena?

Unos meses te pasas el límite de llamadas, otros el límite de datos y al final ese consumo extra hace que tu factura sea más alta que la luna. Porque al final, no todos los meses tienes las mismas necesidades. ¿Y en Amena podemos límitar nuestro consumo?

La respuesta es SI. Para ser tan clara en mi afirmación me he informado y he preguntado hasta resolver todas mis inquietudes antes de decantarme por esta compañía.

Amena tiene una oferta de tarifas de diferente coste para que tu puedas contratar aquella que se adapte mejor a tu consumo y tus necesidades. Y aunque Amena no tiene tarifas prepago, tiene buenas tarifas de contrato.En mi caso, he elegido la tarifa de 14,95€, que tiene 4,5GB y un límite de llamadas de 100 minutos.

Me parece suficiente y no creo que llegue todos los meses a ese límite de consumo tanto de voz como de datos que esta tarifa me ofrece, pero nunca se sabe… ¿y si un mes llamo mucho o tengo conversaciones muy largas? ¿y si tengo la necesidad de consumir muchos datos? ¿el incremento en mi factura cuál va a ser? ¿mucho? ¿poco? ¿excesivo? ¿podrían avisarme cuando esté cerca de mi límite de consumo?

Pues resulta que Amena me permite activar la limitación de datos y voz de forma gratuita,  de manera que cuando haya consumido el 80% de mis datos o de mis minutos recibiré un SMS de aviso para que pueda actuar a tiempo ¡todo un alivio!.

¿Qué pasa si supero el límite de consumo Amena?

Una cosa es ser consciente de que si me paso del límite de consumo Amena voy a pagar más y otra muy distinta es estar dispuesta a pagar excesivamente por ello.

Por consumo de datos mi factura no se verá incrementada, pero si que afectará a la velocidad de mi navegación, que será más lenta. Y si me paso de los 100 minutos, me cobrarán 18 céntimos por el establecimiento de llamada, aunque luego no me cobrarán los minutos que dure la llamada.

¿Qué otras alternativas tengo al límite de consumo en Amena?

Una opción sería contratar una tarifa plana con llamadas ilimitadas de Amena. En este momento existen dos, una de 19,95€ con 10GB y otra de 24,95€ con 25GB. En ambas tarifas el consumo de datos tiene límite de 3 u 8 GB a máxima velocidad, pero que cuando se consumen, la velocidad de navegación se vuelve más lenta.

 

Por otro lado, el límite de consumo en voz no sería necesario, ya podría llamar las veces que quisiera y el tiempo que quisiera dentro del territorio nacional y europeo ¡porque el Roaming dentro de Europa está incluido!.

También tengo a mi disposición la App Roams, una aplicación móvil que funciona igual que la de Amena o la de cualquier otro operador, pero con la particularidad de que si me cambiara de compañía telefónica podría seguir utilizándola.

La App Roams me permite, sobre todo, ahorrar, porque además de ayudarme a controlar mi consumo de datos y voz. Compara las tarifas de otras compañías, así puedo saber qué tarifa del mercado es la que más me conviene sin necesidad de realizar una búsqueda exhaustiva.

Por el momento, me han convencido, pero probaré durante estos primeros meses a ver si todo es tan bonito como parece. Lo que busco es conocer cuánto voy a gastar cada mes y gestionar mi consumo en relación a mis gastos.

Si limito y controlo mi consumo, mi economía no sufrirá ningún tipo de sustos. De todas formas también voy a instalar la App Roams en mi móvil, considero que me puede ser muy útil.

¿Y tú? ¿Has tenido algún problema con el límite de consumo Amena?

Inés Pantoja
Inés Pantoja

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