Amena

GUÍA AMENA DE MÓVIL Y FIBRA

¿Estás pensando en cambiar a Amena? ¿Ya eres cliente y no encuentras respuesta a las preguntas más comunes? En esta guía sobre el operador diferente, Amena, encontrarás toda la información sobre el OMV con precios bajos de Orange. Comparamos los diferentes tipos de tarifas Amena y mostramos las mejores ofertas actualizadas puntualmente. Analizamos la cobertura de Amena y mostramos los números de atención al cliente para contactar y resolver los problemas que puedas tener. Toda la información sobre Amena recopilada en un su lugar.

TARIFAS DE AMENA

Las posibilidades de amena y sus tarifas se centran mayoritariamente en el bajo coste, lo cual no quiere decir que por ello no dispongas de grandes características y se concentran de forma principal en las tarifas móvil de contrato con el aliciente de no tener permanencia. Amena ya no comercializa tarifas prepagopero en su vuelta al mercado no han dejado de evolucionar y ahora mismo ya cuentan entre las posibilidades los servicios de fibra óptica y teléfono fijo que podrás adquirir para contratar junto a las líneas de amena móvil que puedes unir junto con la conexión de fibra Orange. 

Esta novedad, la fibra óptica de Orange con la que apuesta por unir junto a la línea móvil y generar unas tarifas convergentes low cost altamente competitivas. Recordar que Amena no limita el servicio multisim para los usuarios que disponen de estos terminales y desean utilizar tarjetas de diferentes compañías. Una de las posibilidades de unión más especiales las de Amena al permitir tener su móvil junto la cobertura de la fibra Orange. Gracias a ello, podemos decir que Amena cuenta con fibra óptica.

Otra de sus tarifas a la vanguardia y marca especial de la casa es Amena en casa 4G para llevar internet donde lo necesites sin estar supeditado a una conexión fija. En definitiva, un operador pequeño pero con gran variedad de tarifas para todos los gustos. Descubre todos los detalles seleccionando el servicio que prefieras comparar.

OFERTAS DE AMENA

Si estás pensando en hacer una portabilidad a Amena o un alta nueva, de quizás solo móvil, o internet a través de la red 4G cómo es la tarifa de internet amena en casa, o por que no, una conexión convergente para casa con fibra barata y móvil, Amena y sus tarifas puede ser una gran elección. Antes de que descubras los detalles de las ofertas de Amena queremos recordar que la compañía dispone de una promoción para sus cliente, Amigos Amena con la que obtienes un descuento de 15 euros en la factura si traes un amigo a la compañía. A continuación te mostramos las mejores ofertas y promociones de 2018 de Amena para nuevos clientes que realicen portabilidad o alta nueva. No desaproveches esta oportunidad y comienza a ahorrar en tus facturas de telefonía todos los meses. Precios, ofertas y promociones con todos los detalles y coste final.


AMENA MÓVILES

¿Necesitas un móvil smartphone? Estás en el sitio indicado. Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de móviles libres Amena. Si estás pensando en cambiar o renovar tu smartphone, si además quieres ahorrar un dinero en tu factura mensual en la tarifa de móvil, descubre el catálogo de móviles Amena. Necesitas ser cliente del OMV de Orange o contratar una tarifa con ellos para disfrutar de estas ofertas de smartphones para pagar a plazos o solicitar un pago al contado. Revisa las condiciones para acceder a los últimos lanzamientos en telefonía de las marcas como Samsung, Apple, LG, BQ, Sony, Huawei... entre otras.

COBERTURA AMENA

La cobertura de amena siempre ha sido tanto para la conexión móvil como las redes fijas de ADSL y fibra óptica, ambas con teléfono fijo, proporcionadas por la cobertura Orange y durante 2018 es difícil que esto cambie. Desde la vuelta al mercado las opiniones de los usuarios son bastante buenas en relación a la cobertura, ya que cuenta con cobertura 4G y el despliegue de adsl y fibra de Orange lo que garantiza una infraestructura sólida y una atención para posibles incidencias probada y versada en múltiples anomalías, lo que aporta un plus de confianza ante cortes de señal o cobertura que serán solucionados habitualmente con solvencia.

Amena al ser propiedad de Orange tiene según la opinión de los clientes una estabilidad mayor que otros operadores móviles que cuentan con la misma cobertura. En la parte de la cobertura de red fija hace uso de sus propias redes e instalación donde ya llegan a mas de 8 millones de hogares que están preparados para navegar a las mas altas velocidades de internet fijo. Si quieres saber cuales son todos los OMV’s que tiene la misma cobertura que Amena entra en nuestra guía de operadores con cobertura Orange.

Otro aspecto por lo que Amena siempre ha tenido muy buenas opiniones es por el servicio de Amena en Casa como sustituto de las tradicionales conexiones de internet adsl o fibra. Gracias al router 4G Amena disfrutarás en el hogar de una conexión a internet de alta velocidad sin necesidad de realizar una instalación fija. 

Configurar el APN de Amena

Para configurar el APN de tu línea de Amena introduce los siguientes datos:

APN: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange

ATENCIÓN AL CLIENTE DE AMENA

Amena se caracteriza por ser un servicio online, tanto a la hora de contratar como de gestionar los servicios por parte del cliente. No obstante si prefieres contactar por teléfono puedes hacerlo seas o no cliente de la compañía. A continuación te mostramos los teléfono que dispone el usuario para contactar con el Departamento de Atención al Cliente.

Número de atención al cliente de Amena: 1413 o 900 900 705

Número de atención gratuito para NO clientes: 900 901 460

Como la mayoría de compañías telefónicas, Amena cuenta con área clientes, Mi Amena, donde puedes ver el consumo de tus líneas contratadas, descargarte las facturas de los últimos meses, seguimientos de pedidos y otros aspectos como la configuración del buzón de voz. En algunos casos, como a la hora de cancelar una portabilidad a Amena o solicitar un duplicado de tarjeta sim, es necesario ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de forma directa.​

Amena también dispone de un foro, Comunidad Amena, donde los usuarios y clientes de operador pueden tanto hacer como responder comentarios de otros usuarios y encontrar resueltas diferentes preguntas frecuentes que todos los usuarios nos solemos plantear. Junto al foro, Amena también dispone de un chat online para resolver dudas e incidencias de los clientes, así que antes de contactar vía telefónica puedes utilizar estos métodos para intentar resolver cualquier problema. Todas estas vías de atención tanto telefónica como online son lo suficientemente ágiles para sustituir las tiendas físicas con las que Amena no cuenta.

Preguntas frecuentes sobre Amena

¿Cuántos periodos de factura Amena existen?

El período de facturación de Amena depende de la fecha en la que te diste de alta en la Compañía.

Periodo de facturación Amena

  • Ciclo 1. Período facturado del 1 al 31 del mes.
  • Ciclo 8. Período facturado del 8 al 7 del mes siguiente.
  • Ciclo 12. Período facturado del 12 al 11 del mes siguiente.
  • Ciclo 16. Período facturado del 16 al 15 del mes siguiente.
  • Ciclo 21. Período facturado del 21 al 20 del mes siguiente.
  • Ciclo 26. Período facturado del 26 al 25 del mes siguiente.

¿Cuántos días tarda en estar disponible la factura de Amena?

La factura de Amena la tendrás disponible pasados unos días, lo cual, depende de tu ciclo de facturación

Disponibilidad de la facture Amena según ciclo

  • Ciclo 1. Desde el día 5 la tendrás disponible.
  • Ciclo 8. Desde el día 13 la tendrás disponible.
  • Ciclo 12. Desde el día 18 la tendrás disponible.
  • Ciclo 16. Desde el día 22 la tendrás disponible.
  • Ciclo 21. Desde el día 26 la tendrás disponible.
  • Ciclo 26. Desde el día 31 la tendrás disponible.

Quiero recibir la factura Amena en mi domicilio

Puedes recibir la factura de Amena en tu domicilio pero para ello, deberás solicitarlo en su número de atención al cliente 900 900 705, dado que de forma predeterminada se encuentra la factura electrónica. Recibir la factura en papel en tu domicilio no tiene ningún coste añadido.

¿Cómo consultar y descargar mis facturas de Amena?

La manera más rápida de consultar y descargar tus facturas de Amena es a través de la propia aplicación de Roams. Con ella, no sólo podrás ver las facturas y el consumo de la misma, sino también la cantidad de minutos y megas que llevas consumido en el mes, así como de un promedio del gasto mensual e incluso cómo puedes llegar a ahorrar si te pasas a otras tarifas.

Si esta opción no te convence, podrás consultar esta información en tu área de cliente.

Tengo una factura atrasada de Amena y quiero pagarla ¿Cómo puedo hacerlo?

Si tienes una factura atrasada o pendiente de pago, la opción más rápida y cómoda es hacerlo por internet en su página web. Pero si te resulta más cómodo, puedes llamar al teléfono 1478 y realizar el pago tu tarjeta de crédito o débito.

¿Qué día cobra la factura Amena?

Tu factura de Amena se envía al banco para ser cobrada en función de tu ciclo de facturación.

Periodo de facturación Amena

  • Ciclo 1. A partir del día 12 del mes..
  • Ciclo 8. A partir del día 18 del mes.
  • Ciclo 12. . A partir del día 25 del mes.
  • Ciclo 16. A partir del día 27 del mes.
  • Ciclo 21. A partir del día 31 del mes..
  • Ciclo 26. A partir del día 8 del mes siguiente.

¿Cómo activar el servicio Roaming Amena?

Para activar el servicio de Roaming Amena, puedes hacerlo a través del área de clientes de Amena. El servicio de Roaming Amena está disponible en el menú de “mis servicios”.

Otra opción es hacerlo mediante la aplicación Mi Amena. Para configurar el servicio de Roaming Amena deberás descargar la app en tu teléfono y acceder a ella con el usuario y contraseña del área de clientes. Una vez te hayas autenticado, dirígete al menú y selecciona “Mi línea” > “Configuro mi línea”. Desde ahí podrás activar o desactivar el servicio de Roaming.

¿Cómo activar o desactivar los SMS premium en Amena?

Puedes activar o desactivar los mensajes de texto o SMS premium en Amena a través del área de clientes. Una vez que te hayas autenticado con tu usuario y contraseña, dirígete a la sección de “mis servicios” > “servicios especiales”.

¿Cómo utilizo los datos Amena en Roaming?

Puedes activar o desactivar el servicio de datos Amena en roaming a través del área de clientes. Los servicios de roaming se encuentran bajo el apartado “mis servicios”. Si lo prefieres, también puedes hacerlo mediante la app Mi Amena. Para ello, debes ir al apartado “mis líneas” > “configuro mi línea”.

¿Cómo puedo restringir llamadas en Amena?

Si deseas restringir o solo permitir determinados tipos de llamadas, deberás marcar en tu teléfono móvil el código correspondiente y pulsar la tecla llamada.

Códigos para restringir llamadas en Amena

  • Restringir llamadas salientes nacionales: *33*clave#
  • Restringir llamadas salientes internacionales: *331*clave#
  • Restringir llamadas entrantes: *35*clave#

Si no has cambiado la clave de la restricción de llamadas, ésta será la predeterminada por Amena: 0000.

¿Puedo contratar un bono extra de datos en Amena?

Si has agotado tu tarifa de datos y todavía te quedan unos días para que finalice tu ciclo de facturación, puedes contratar un bono extra de datos de Amena. Concretamente, puedes contratar hasta 10 bonos de 500Mb al mes.

Si esto te sucede con relativa frecuencia, desde Roams te recomendamos que valores la opción de contratar una tarifa en la que se incluyan más datos para navegar, dado que ahorrarás mucho más que añadiendo un bono extra cada mes. No dudes en echar un vistazo a nuestro buscador de tarifas de móvil.

¿Qué es el pago a terceros que aparece en la factura de Amena?

El pago a terceros que aparece en tu factura Amena hace referencia a servicios prestados por otras compañías y que son cargados en la factura de Amena.

Este método es muy utilizado para pagar aplicaciones (juegos, música, películas, libros…) en las distintas plataformas digitales (Google Play, Windows Phone, PlayStation Store, Facebook y Samsung Galaxy Apps).

¿Cómo cambio mis datos bancarios de mi cuenta Amena?

Puedes cambiar tus datos bancarios de Amena a través del área de clientes. Deberás acceder con tu usuario y contraseña y, posteriormente, dirigirte a “mis datos personales”. Desde ahí podrás no solo modificar tu cuenta bancaria, sino también tus datos de carácter personal.

¿Cómo consultar mi consumo en Amena?

Puedes consultar tu consumo Amena en el área de clientes o la aplicación de “Mi Amena”. Pero si no terminas de ver los datos claros o quieres la información en tiempo real en cualquier momento, también puedes hacerlo mediante la aplicación de Roams. Con ella no solo podrás ver tu consumo actual, sino también una estimación de tu futura factura, tu factura pasada y cómo ahorrar si te pasas a otra tarifa.

¿Cómo consultar el estado de mi pedido en Amena?

Puedes consultar el estado de tu pedido Amena en su web. Deberás tener a mano el código para poder saber cuál es su estado.

¿Puedo desactivar el contestador de Amena?

Podrás activar o desactivar el contestador o buzón de voz de Amena desde el área de clientes o la aplicación “Mi Amena”, en la opción “servicios”. Aunque también puedes activar el buzón de voz Amena llamando de forma gratuita al número 242. Deberás pulsar la opción 3, “configuración”, y de nuevo la opción 3, “activar o desactivar buzón”.

¿Cómo hacer un cambio de titular en Amena?

Para poder realizar el cambio de titular en Amena, la Compañía exige que se hayan emitido, al menos, 3 facturas con el titular que realizó el contrato. Una vez superado este requisito, para realizar el cambio se debe llamar al número de atención al cliente de Amena.

Ten en cuenta que para realizar la gestión de cambio de titular en Amena, es necesario que durante la llamada estén presentes el actual titular y el nuevo titular para poder realizar la grabación satisfactoriamente.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar por cable al router de Amena?

Podrás conectar por cable hasta 4 dispositivos al router de Amena.

¿Cómo configurar mi red Wifi Amena?

Para configurar tu red Wifi de Amena, deberás conectarte al router a través de un ordenador (por cable) o de tu móvil o tablet (vía Wifi). Una vez que ya estés conectado al router, abre el navegador e introduce una de las dos siguientes direcciones web: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1.

A continuación, nos aparecerá un apartado en el que deberemos introducir un usuario y contraseña para poder entrar al panel del control de router. De esta manera, accederemos a la configuración WiFi.

El usuario será siempre admin y la contraseña: viene personalizada por cada router. Podrás localizar la contraseña en la pegatina del router con el nombre “CLAVE WIFI”.

¿Cómo cambio la contraseña de mi router Wifi Amena?

Si quieres cambiar la contraseña de tu router WiFi tendrás que estar conectado a él y entrar en la dirección http:// 192.168.1.1. Una vez dentro, introduce el usuario (admin) y la contraseña (pegada en el router bajo el nombre de “CLAVE WIFI”).

Dirígete al menú correspondiente a “contraseña” o “Wifi” > “Contraseña”. Desde ahí podrás cambiar la contraseña y darle, incluso, un nivel de seguridad mayor.

¿Cómo activar o desactivar el contestador del fijo Amena?

Para activar el contestador del fijo Amena, deberás marcar en el teléfono fijo *24* y tecla de llamada. Si quieres desactivarlo será tan fácil como marcar *241* y tecla de llamada.

¿Cómo dar de baja una línea de teléfono móvil Amena?

Para dar de baja una línea móvil de Amena deberás llamar al número de atención al cliente. Recuerda que este trámite solo puedo hacerlo el titular de la línea.

¿Cómo consultar el PIN / PUK de mi línea Amena?

Puedes consultar el PIN y PUK en la documentación que recibiste en el alta con Amena. Si ya no dispones de ella, puedes consultar tu PUK y PIN Amena en el área de clientes. Una vez dentro, dirígete a “mis servicios” y desde ahí podrás visualizar esos datos.

¿Cómo escuchar los mensajes del contestador de Amena?

Para escuchar los mensajes del buzón de voz móvil de Amena deberás llamar gratuitamente al número 242. En caso de estar en el extranjero, también podrás escuchar dichos mensajes llamando al número +34 656 242 242 y seguir los pasos.

En el caso del contestador del fijo de Amena, deberás llamar al número 1200. En caso que te encuentres fuera de tu casa, también podrás consultar esos mensajes llamando al número 901904004 y seguir los pasos.

¿Cómo puedo hacer llamadas con número oculto en Amena?

Puedes ocultar tu número colocando el código #31# seguido del número al que quieres llamar.

¿Cómo activar la tarjeta SIM de Amena?

La tarjeta SIM de Amena para altas nuevas y portabilidades viene activada por defecto. Por lo tanto, solo tienes que colocarla en tu móvil para empezar a disfrutar de los servicios de Amena sin tener que realizar ninguna acción más.

¿Cómo puedo recargar el saldo de mi tarjeta Amena?

Amena no tiene tarifas de prepago.

¿Cómo saber si tengo compromiso de permanencia en Amena?

No tienes nada de qué preocuparte porque Amena no tiene compromiso de permanencia.

¿Cuánto cuesta la cancelación del compromiso de permanencia en Amena?

No cuesta nada, porque no tiene compromiso de permanencia. ¡Eres libre!

Eso sí, ten en cuenta que si a la vez que contrataste tu tarifa adquiriste un móvil a plazos, deberás abonar la cantidad pendiente antes de abandonar el operador.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una portabilidad a Amena?

Tarda dos días hábiles en realizarse una portabilidad a Amena desde el momento en que realizaste la solicitud.

¿Cómo saber el estado de una portabilidad a Amena?

Amena te notificará por correo electrónico y por SMS de la fecha prevista en la que se realizará la portabilidad.

¿En qué casos la portabilidad puede ser cancelada?

La portabilidad puede ser cancelada siempre que tú lo desees. Sin embargo, esto sólo es válido durante los primeros 14 días desde la contratación o la activación del servicio. Este periodo de tiempo se conoce como desistimiento y se aplica a toda contratación de servicios que se realice.

Si realizas un desistimiento, no olvides devolver todos los dispositivos que te prestó el Operador o, de lo contrario, la Compañía te podría sancionar por no devolverlos.

¿Puedo hacer llamadas al extranjero desde Amena?

Sí, puedes realizar llamadas al extranjero con Amena. Para activar o desactivar este servicio, deberás ponerte en contacto con la Compañía a través del número de atención al cliente.

¿Cómo funciona la garantía de mi móvil comprado en Amena?

Por ahora, Amena no cuenta con seguro móvil entre sus servicios. Por lo tanto, el fabricante será el encargado de cubrir la garantía de 24 meses que legalmente existe en toda la Unión Europea (solo aplicable a defectos de fábrica).

¿Puedo contratar un seguro móvil en Amena?

Amena, por el momento, no dispone de seguro móvil entre sus servicios.

Roaming en Unión Europea y EE.UU. con Amena

El Roaming dentro de la Unión Europea ha desaparecido desde junio de 2017. Por lo tanto, si viajas a un Estado miembro o a un país incluido dentro del Espacio Económico Europeo, el coste será el mismo que en España y se descontará de la tarifa que tiene contratada.

En cuanto al roaming EE.UU de Amena, sigue teniendo costes extras por el servicio de datos y de voz en el extranjero. Si viajas a Estados Unidos, te recomendamos que adquieras un bono de datos y voz.