Alcatel

Análisis Orange Rise 33: características, precio y opiniones

Orange rise 33 Ver todos los smartphones de ALCATEL

Diseño compacto y ligero con todas las características esenciales

Características

Pantalla Pantalla 4"
Procesador Procesador Quad-core 1.3 GHz
RAM Ram 1GB
Cámara Cámara 2Mpx
Memoria Memoria 8GB
Peso Peso 114g
Ver review completa

Orange rise 33 libre:

amazon
Precio libre: 50'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
5

Opinión del Orange Rise 33

Cuando llegó a nuestras manos este smartphone vimos desde un primer momento cual era la funcionalidad del Orange Rise 33: mantener a la persona que lo tiene conectada. Y es que lo que pretende este smartphone es mantenerte en contacto con todos tus amigos o familiares.

Muchos de los usuarios que han tenido este smartphone en sus manos lo han utilizado para su trabajo, sobre todo cuando éste sufre en tu rutina laboral, con el riesgo de que le entre más polvo o suciedad. Si lo utilizas para este punto, te resultará de interés tener en cuenta la batería, ya que en general da un buen resultado.

Es importante resaltar también la autonomía consistente del Orange Rise 33, ya que podrás manejarlo sin problemas de que se quede pensativo o no funcione. Además es un smartphone con una larga duración en el tiempo, no tendrás que cambiarlo a los dos meses.

El precio del Orange Rise 33 también es uno de sus puntos a favor, ya que es bastante inferior de los 100 euros y tienes la opción de acompañarlo con una tarifa de la compañía. Es por ello que en cuanto a funcional este teléfono, desde nuestro punto de vista, es bastante recomendable.

Lo mejor del Orange Rise 33

  • Puedes ampliar la memoria vía micro SD

Lo peor del Orange Rise 33

  • La cámara no tiene buena calidad

Análisis Orange Rise 33

Muchas personas piensan que es casi imposible encontrar un smartphone de primera experiencia sin tener que acudir a características que no necesita o sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Cada vez son más las marcas que quieren lanzar móviles de última generación y se olvidan de la más básica. Sin embargo, las operadoras telefónicas, han visto un nicho de mercado lanzando sus propios dispositivos de gama de entrada. En este caso vamos a hacer una reseña del Orange Rise 33.

Si lo que estás buscando es un smartphone resistente porque lo utilizas para un trabajo en el que éste sufre mucho, incluso si buscas un teléfono para tu hijo como primera experiencia, o para una persona mayor que quiere estar conectada con los suyos, el Orange Rise 33 es una buena opción.

Probablemente si eres de Orange, este sea el punto más positivo que encuentres al smartphone, ya que tienes la posibilidad de obtener un teléfono básico sin tener que acudir a otra operadora y además, es posible que lo encuentres subvencionado con una tarifa.

De todas formas, también vas a tener la oportunidad de comprarlo libre, aunque de esto hablaremos más adelante. Sin embargo, decirte que te encuentras ante un smartphone con un precio menor de 100 euros y con muchas posibilidades.

Como hemos dicho, este es un dispositivo de primera experiencia, de ahí que sus cualidades principales sean resistente y funcional. No busque crear unas buenas imágenes, ni poder jugar o tener varias aplicaciones abiertas a la vez, ya que este teléfono no esta hecho para eso. Pero si que notarás otras características destacables, como la batería, ya que al ser un smartphone con un uso mínimo, ésta durará más.

Por último, recuerda durante toda la review que nos adentramos a analizar un smartphone de gama básica, es por ello que no se puede comparar con los gama media, que ya vienen mucho más completos. Sin embargo, si lo que buscas es un dispositivo sencillo, será mejor que conozcas al Orange Rise 33 más a fondo.

¿Quién es el fabricante del Orange Rise 33?

A diferencia de otras marcas, en este caso Orange no es el fabricante del dispositivo, sino que contrata la elaboración de éste a un tercero, para ser más específicos el fabricante del Orange Rise 33 es Alcatel. Como sabrás, esta empresa es pionera en la fabricación de smartphones, sobre todo, en la gama más básica.

Pero el fabricante del Orange Rise 33 no ha dejado de incluir detalles en su smartphone. Por ejemplo, cuando nos fijamos en las características más técnicas, , que aunque no es de lo mejor que encontramos en el mercado, para un smartphone de esta gama es suficiente.

El fabricante del Orange Rise 33 (Alcatel) también ha mostrado cierto cuidado a la hora de incluir su software. En este caso el sistema operativo que incluye es Android Nougat, una versión anterior a la que se ha incorporado este 2018 (Android 8.0 Oreo), pero que aún así está dando muy buenos resultados.

¿Cómo es el diseño y las características del Orange Rise 33?

Para conocer un poco mejor este smartphone antes de que te decidas por uno u otro, vamos a detallarte las características del Orange Rise 33. Para comenzar, en cuanto a diseño vas a encontrar un smartphone sencillo pero que por su tamaño se ajusta perfectamente a la mano y es manejable.

El peso de este smartphone es de 114 gramos, con 10,1 mm de largo, 123,3 mm de ancho y 4 pulgadas de pantalla, siendo ésta de tipo LCD TFT y táctil. Sin embargo, sólo vas a encontrar el smartphone con un acabado en negro.

Además de encontrarte con un smartphone táctil, entre las características del Orange Rise 33 encontrarás en su superficie los botones capacitivos para que el manejo de este sea más sencillo para el usuario.

Es por este motivo que los marcos del teléfono son más grandes a lo que puedes encontrar en un alta gama, y dejan así un porcentaje más pequeño de pantalla. Pero que esto no te eche para atrás, ya que todos los gama baja rondan estos tamaños.

En la parte trasera encontramos la cámara en forma cuadrada, así como el logo de la marca. Ésta tiene un acabado en mate y con un toque rugosos para que no se resbale cuando lo estás utilizando.

En lo rederente a las características del Orange Rise 33 encontramos un procesador Quad-core a 1.3 GHz acompañado de una memoria RAM de 1GB y de almacenamiento 8GB. La verdad, si pretendes descargar alguna aplicación, te gusta tener guardadas imágenes, vídeos o canciones en el móvil, lo mejor será que acompañes al teléfono con una microSD ya que también incluye esta posibilidad.

La cámara del Rise 33 tiene 2 Mpx para el sensor principal y otros 2 Mpx para la cámara selfie. Si entiendes un poco de fotografía sabrás que no es una gran cámara, y que las fotografías dejarán mucho que desear. Pero si te compras este smartphone obviamente no va a ser por la cámara sino por otras de sus cualidades.

La batería del Orange Rise 33 tiene una capacidad de 1750 mAh. No esta mal para un móvil con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución baja.

De todas formas la batería del Rise 33 según datos del fabricante te durará 450 horas en espera, y en conversación unas 12 horas. Ten en cuenta que cuando se dan estos datos en espera es que no se coge el teléfono en ningún momento, mientras que en conversación significa que estas durante 12 horas utilizándolo completamente.

¿Cuánto cuesta este smartphone? El precio del Orange Rise 33

Si hay algo que te va a gustar de este dispositivo es el precio del Orange Rise 33. En este caso nos encontramos ante un smartphone de gama de entrada con un precio bastante inferior a los 100 euros. La verdad, que si vas a hacer un uso del teléfono muy reducido, tampoco conviene gastarse una gran cantidad de dinero.

El precio del Orange Rise 33 es de 64 euros si lo compras libre. En cambio, sabes que tienes la ocasión de contratarlo de la mano de Orange bien con tarjeta, con una tarifa o con el programa “renueva tu móvil”. El precio del Orange Rise 33 viene limitado por sus características, como ya habrás visto, su procesador no es de los mejores, o la batería, que aunque tiene un buen rendimiento, puede llegar a quedar escasa.

Si estás mirando este smartphone es probable que apoyes el resto de opiniones del Orange Rise 33. La mayoría de los usuarios coincide en que compró este smartphone por su resistencia y por poder tener un smartphone básico sin restringir la oportunidad de navegar por internet o mandar WhastApp.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín