Alcatel

Alcatel A7 análisis, características, precio y opiniones

Alcatel A7 Ver todos los smartphones de ALCATEL

El diseño más atrevido con una gran batería para los usuarios más exigentes

Características

Pantalla Pantalla 5.5"
Procesador Procesador MediaTek MT6750T
RAM Ram 3GB
Cámara Cámara 16Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 164g
Ver review completa

Alcatel A7 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 229'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinión del Alcatel A7

El Alcatel A7 es un móvil pensado para usuarios de gama media. Cuenta con una batería de gran autonomía, lo cual es fundamental para este tipo de usuarios. Otro aspecto positivo es que la relación dimensiones-peso es bastante correcto y el teléfono es cómodo de manejar.

Si tenemos en cuenta el precio que estamos pagando es una opción bastante acertada ya que cumplirá a la perfección las exigencias de un usuario normal. Además cuenta con un diseño elegante que, a mí personalmente, me gusta mucho.

Lo mejor del Alcatel A7

  • La batería dura más de un día sin problemas
  • Un diseño ligero y elegante con un precio asequible

Lo peor del Alcatel A7

  • No se puede ampliar la memoria interna mediante una tarjeta microSD
  • Las fotografías en la oscuridad pierden mucha calidad

Análisis Alcatel A7

El Alcatel A7 fue presentado en la feria tecnológica IFA de Berlín en 2017, junto a otros dos smartphones de la firma china para aumentar su catálogo: el Alcatel Idol 5 y el Alcatel A7 XL. Una vez más el fabricante chino ataca el mercado de las gamas intermedias, lo cual no nos pilla por sorpresa aunque este mercado está cada vez más saturado de móviles de gama media.

El Alcatel A7 está fabricado en plástico, policarbonato para ser más exactos, no sigue la corriente del acabado metálico para darle un toque "premium" al dispositivo. Aún así me parece que es bastante bonito visualmente y el toque dorado en el nombre de la marca y algunos bordes me parece un acierto. Los colores de los que dispone este smartphone son el negro y el dorado.

Tiene unas dimensiones de 76.5 mm x 152.7 mm x 9.0 mm y un peso de 164 gramos, no está nada mal teniendo en cuenta que lleva una pantalla de 5.5 pulgadas y una batería de nada más y nada menos que 4000 mAh. Tiene una relación dimensiones-peso bastante buena por lo que resulta muy fácil de manejar incluso con una mano. Quién diría que lleva incorporada una batería de esas dimensiones. El agarre de este móvil es más que aceptable ya que tiene la tapa trasera antideslizantez para evitar sustos innecesarios.

Alcatel no se ha sumado todavía a la moda de eliminar por completo los bordes y los botones en la parte delantera del dispositivo, en este caso tenemos los tres botones capacitativos comunes (el de retroceso, el de la home y el de las aplicaciones recientes). Un detalle curioso es que el altavoz situado en la parte inferior de la pantalla con acabado dorado puede parecer que es el botón de la home, seguro que más de uno habrá tenido esta confusión.

La tapa trasera del Alcatel A7 se puede quitar para acceder a las tarjetas y la batería del interior aunque esta la batería no es extraible. También nos encontramos su lector de huellas situado en la parte trasera con el que podemos desbloquear el teléfono, hacer pagos o desbloquear aplicaciones.

Está claro que con la presentación de este smartphone, Alcatel pretende competir con la gama media pero con la gran baza de su batería, de la que ya hablaremos más adelante.

¿Cuál es el precio del Alcatel A7?

El precio del Alcatel A7 está en torno a los 200 euros, se mueve en precios similares a otros smartphones de gama media. Como ya hemos mencionado anteriormente, existe un mercado feroz en esta gama intermedia, por lo que el Alcatel A7 intenta destacar sobre todo con su batería de gran duración.

Desde esta página podrás comprobar las ofertas para comprar el Alcatel A7 a plazos través de una operadora, o bien, siempre puedes comprar el Alcatel A7 libre mediante Amazon y acompañarlo de una tarifa de telefonía.

¿Cuáles son las características del Alcatel A7?

Una de las características destacables del Alcatel A7 es su pantalla IPS de 5.5 pulgadas Full HD con una resolución de 1080 x 1920. La densidad de pixeles es de 401, es decir, nos encontraremos 401 pixeles diferenciables en menos de cinco centímetros.

La densidad de pixeles no está nada mal para un smartphone de gama media, de hecho es bastante alta acorde al precio al que lo estamos pagando. Con esta pantalla no tendremos problemas para ver con buena calidad las fotos y vídeos pero el punto negativo está en el brillo cuando le da la directamente la luz del Sol.

En cuanto al Hardware nos encontramos con un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos Octa-Core de 1.5 Ghz, para moverlo dispone de una memoria RAM de 3 GB. Con estas características mencionadas anteriormente un usuario medio no debería tener problemas en cuanto a rendimiento para ejecutar aplicaciones y algún que otro videojuego.

Si nos fijamos en su memoria internma, el Alcatel A7 dispone de 32 GB de memoria interna para almacenar todas tus fotos, vídeos o archivos. No está del todo mal si tenemos en cuenta que otros smartphones de gama media sólo llevan incorporados 16 GB. El punto negativo aquí esta en que dicho almacenamiento no es ampliable mediante microSD, aspecto que sí que incorporan la gran mayoría de móviles de gama media.

La cámara del Alcatel A7, ¿Cómo son las fotografías del Alcatel A7?

La cámara principal que lleva incorporada es de 16 megapixeles con apertura f/2.0 y flash LED. No esta nada mal para un móvil de gama media ya que nos permitirá capturar imágenes con una calidad decente.

También incorpora flash LED para las fotografías de noche, aunque bien es sabido que sacar fotografías en la oscuridad con un smartphone no es de lo más recomendable. Aunque conseguirás la fotografía, no esperes una calidad excepcional.

Uno de los aspectos negativos de la cámara trasera es que tarda bastante entre que pulsas el botón para sacar la foto y la realización de la misma. Costará un poco acostumbrarse ya que podrás llegar a pensar que no has pulsado el botón y lo puedes pulsar dos veces.

Tiene una cámara delantera de 8 megapixeles con apertura f/2.4, también dispone de flash LED para sacar selfies en la oscuridad. Esta cámara es parecida a la de otros smartphones de la misma gama aunque en este caso dispone de flash LED (no demasiados smartphones lo llevan incorporado en la cámara secundaria). Volvemos a decir lo mismo que en la cámara principal, se pueden obtener buenas fotografías pero sin esperar milagros.

Las grabaciones de vídeo se realizan a una calidad de 1080p aunque se nota un poco la falta de estabilización.

¿Cuánto dura la batería del Alcatel A7?

El Alcatel A7 lleva incorporada una batería no extraible de 4.000 mAh. Pero seguro que te habrás preguntado, pero ¿cuánto dura la batería del Alcatel A7?.

Como bien sabemos la autonomía de la batería dependerá del tipo de uso que le des a tu smartphone, por lo que nosotros te mostramos unos datos aproximados para tenerlos como referencia. La batería podría llegar a durar unas 17 horas en navegación web, una autonomía de unas 80 horas estimadas en reproducción de música y unas 18 horas en conversación.

Otro aspecto a destacar sobre la batería es que cuenta con carga rápida, aspecto fundamental si sabemos que debemos de cargar una batería de gran capacidad y no queremos tener demasiadas horas nuestro móvil cargando.

Conociendo estos datos podemos sacar en claro que la duración de la batería no debería ser ninguna preocupación en este teléfono. Incluso saliendo de casa sin la batería cargada al 100% sería suficiente para volver por la noche sin la batería descargada.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín