Alcatel

Opiniones Alcatel A3 características, precio y análisis

Alcatel A3 Ver todos los smartphones de ALCATEL

Mantén tu privacidad con el sensor de huellas definitivo. Abre distintas apps con diferentes huellas

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador MediaTek MT6737 (1.3Ghz)
RAM Ram 1.5GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 135g
Ver review completa

Alcatel A3 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 79'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opiniones Alcatel A3

Llegamos al final de nuestro apasionante viaje con el Alcatel A3, toda una experiencia. Surcar sus recovecos nos deja unos últimos coletazos propios de ríos bravos. Y hablando de “bravos”, excelente la inclusión de la versión 6.0 de Android, conocida como Marshmallow.

Por lo general suele ser mejor que lleve la última versión disponible, pero se agradece que en ciertas ocasiones no lo haga pues rebaja los requerimientos para el Alcatel A3 y no sabemos qué tal lo llevaría si tuviera la versión 7.0 de Android. La capa de de personalización de la compañía Alcatel se encuentra en este dispositivo como no podía ser de otra forma.

La opinión general no dista mucho de ser buena. A un terminal inteligente se le pide sobretodo que la navegación ya sea en red de datos 3G, 4G o vía WiFi no sea un desastre y que permita utilizar las aplicaciones de mensajería con presteza y velocidad. Todo ello cumple con nota. El Alcatel A3 es una buena opción con un coste relativo en calidad precio asumible. Ya solo queda si lo quieres para formar parte de la historia de tu vida durante un periodo de tiempo que siempre se espera sea el mayor posible.

Lo mejor del Alcatel A3

  • Sensor de huellas en gama baja, ¡Genial!
  • Flash Led en la cámara selfie
  • Poco peso y manejo con una sola mano ¡Bastante cómodo!

Lo peor del Alcatel A3

  • MicroSD de máximo 32GB de capacidad
  • Es mejor no tener demasiadas APPs abiertas al mismo tiempo

Opiniones Alcatel A3

Si nos paramos a observar el smartphone Alcatel A3, sin entrar en detalles por el momento ni ser meticulosos, podemos ver que estamos ante el más pequeño de la gama de entrada de esta marca.

No nos pilla de sorpresa que Alcatel vuelva a la carga para conquistar este segmento en la telefonía móvil. Por ello viene con las fuerzas y experiencia atesorada que lleva a sus espaldas en gamas medias y bajas el fabricante chino. Eso si, tenemos que tener en cuenta que este rango de smartphones para el mercado está cada vez más poblado y la competencia no deja de pisar el acelerador.

Mirándolo detenidamente y con nuestra regla de bolsillo, (que nunca nos falta), el Alcatel A3 nos sorprende gratamente con un grosor de 8,6 milímetros. Sin ser espectacular, no deja de tener mérito dado que móviles más caros y que vienen a pelear en otras gamas están muy cerca de esta cifra. Mini punto para Alcatel con su modelo A3.

En el frontal tenemos la pantalla que no presenta nada a destacar. Visualmente el Alcatel A3, tiene los bordes superiores e inferiores notorios. En la zona superior tenemos el altavoz y la cámara frontal, una de las partes del teléfono que más “miraremos” dado el uso que actualmente se hace de esa zona para fotografías “selfies”.

Yendo a la parte inferior tenemos un altavoz el hemos notado que adolece de cierta falta de volumen. Es decir, se escucha un tanto regular. Como tampoco queremos tirar al traste la sensación que tenías hasta ahora para hacerte con el Alcatel A3, simplemente no pretendas usarlo para escuchar música o ver videos al aire libre o con ruido ambiente. Eso si, con cascos podrá ser tu mejor amigo.

El Alcatel A3 incorpora los botones en la propia pantalla. Esto tiene sus pros y sus contras, dado que por una parte ganas sitio visual, pero por otra, realmente tienen que estar en la zona inferior y acaban recortando la zona de acción constantemente del tamaño de la pantalla.

La carcasa trasera usa un clásico en materiales para smartphones, el plástico. Eso si, cuenta con un matiz especial el cual se conoce en el mundillo como efecto 3D brillante, que le da un cariz curioso cuanto menos. Edamás, econtramos unos pequeños rombos que hacen el diseño distinto y permite diferenciarle de otro smartphones de la marca. El Alcatel A3 cuanta con una carcasa que se debe extraer para colocar la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria SD

El diseño del Alcatel A3

Las frías cifras en el mundo de la tecnología, a pesar del interés que despiertan a unos pocos, al público en general nos aburren soberanamente. Nosotros somos de no dejar pasar la oportunidad de comentar los puntos mas interesantes y hacerlo de forma práctica y lo más didáctica posible, así pues pasamos a comentar el diseño del Alcatel A3.

Las medidas del Alcatel A3 son 70.5 mm x 142.0 mm x 8.6 mm con un peso final y durante toda su vida salvo que le añadas accesorios de 135 gramos.

Pantalla capacitiva, el estándar actual en móviles y que equipa la gran parte de smartphones con una pantalla de aproximadamente 5 pulgadas y una calidad de tipo LCD IPS, que en principio se puede considerar HD (alta definición que logra alcanzar una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles).

Del diseño ya habíamos arañado algo, pero vamos a terminar de profundizar comentando que tiene dos botones en el lateral derecho. No mantengamos el misterio más, efectivamente sirven para apagar y encender el Alcatel A3 y tiene un efecto diferente al tacto para localizarlo rápido. Y si quieres subir y bajar el volumen aquí hallaras el destino para tu dedo indice o pulgar.

Una de las cosas relevantes del Alcatel A3 es el encontrar justo debajo de la cámara trasera un lector de huellas dactilares, dado que no es aún del todo habitual encontrar esta tecnología en esta gama. Esto nos aporta un plus de seguridad para salvaguardar todos los datos personales que ahora mismo llegamos a llevar en forma de videos, fotos y audio aparte de las cuentas de todo tipo y las APPs que acceden a nuestras áreas privadas. Otro mini punto importante para el Alcatel A3 y su lector de huella.

Para terminar de recorrer esta parte del smartphone A3, y cada vez más importante en los teléfonos móviles, en la zona central de la parte trasera tenemos la lente de la cámara. Justo se encuentra en una zona que por lo general consigue evitar que pongamos mal la mano y tapemos sin querer a la hora de sacar fotos.

Los bordes de la carcasa trasera tienen un ligero curvado para facilitar el agarre y el marco que se utiliza es metálico, lo cual aporta una sensación de robustez.

Finalizando este repaso, decir que se ubica en la parte inferior el conector de carga el cual usa la conexión micro-USB y en la parte superior el conector jack para conectar los cascos u auriculares.

Análisis del Alcatel A3: características del Alcatel A3

Vamos con el hardware del Alcatel A3 con la promesa de no ser un tedio en tu camino hacia la conclusión final. No podemos dejar pasar el procesador Quad Core con velocidad de reloj de 1.30 GHz. Nos asegura solvencia sin darle mucha cera. Paso a paso y una a una cada aplicación e irá viento en popa a toda vela.

Si pretendemos ser multitarea con este smartphone, quizás encuentres más de un iceberg en tu camino. Y cuando decimos encuentres, decimos choque frontal y hundimiento asegurado. Si entramos al detalle del procesador que usa, el modelo es un MediaTek MT6737.

En cuanto a la memoria RAM, 1,5 GB es el valor total. Lo dejamos en suficiente, pero para maniobrar este barco, digamos que el timón no tiene dirección asistida, y puede costar un poco si pretendemos virar rápido. Vamos a dejar en que tener 1,5 GB de memoria RAM es un suficiente previa revisión pedida por el alumno.

La memoria interna para almacenar contenido que generas con el smartphone Alcatel A3 es de 16 GB.Bien para guardar tus archivos e instalar apps sin temor a la frase estrella de esta gama, “debe liberar espacio para poder seguir instalando” (u otras alternativas igual de desesperantes). Además en este ocasión te permite ampliar la capacidad total del móvil si dispones o adquieres una tarjeta SD compatible de hasta 32 GB.

Y para acabar, la batería del Alcatel A3, pregunta básica, común e interesante. 2460 mAh es la respuesta a su capacidad, pero claro, esto dice entre poco o nada también así pues vayamos a datos horarios que despejen tus dudas.

Para hablar con el teléfono alrededor de unas 10 horas de conversación aproximadamente, y el día con un uso no intenso lo soporta con solvencia. Si tienes que usarlo intensivamente, interesante te resultará conocer que como máximo en 3,5 horas la carga del Alcatel A3 será completa de nuevo.

Resumen de uso práctico con el Alcatel A3: transiciones de menús, aplicaciones generales y apps como Twitter, Facebook, WhatsApp, superado con creces. Para juegos de Android de última hornada, olvídate de poder disponer de ellos. Google maps funciona y hace uso del GPS correctamente, pero no le fuerces con la vista “satélite”, pues puede “pedecer" en el intento.

Acabamos con esta sección con los datos de los test de Geekbench y AnTuTu. En Geekbenchcon un núcleo consigue 547 puntos y en Multi-Core 1.517 puntos. En AnTuTula nota es de 29.318 puntos, lo cual para su gama no esta nada mal.

Ah, que no se nos olvide citar la conectividad del Alcatel A3, pues es compatible con las redes 4G para poder usar la red móvil de última generación y tiene WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2 y el chip NFC, extraño pero agradecidos por incluirlo en esta gama lo cual es al menos por el momento, muy poco común.

¿La cámara del Alcatel A3 es una gran cámara?

La cámara principal del Alcatel A3 monta un sensor de 13 megapíxeles el cual le han relacionado con un compañero llamado sistema de autoenfoque lo cual la verdad consigue un gran conjunto. Y claro, no podía faltar la disposición para las fotos nocturnas el flash LED con apertura f/2.0. Y es capaz de grabar videos en 720p a 30 cuadros por segundo con HDR.

Por supuesto, tiene la cámara frontal para esos selfies que vamos a hacer si o si. En este caso tiene 5 megapíxeles, con enfoque fijo. No es ningún portento pero tiene una licencia “creativa” en forma de pequeño flash LED para que podamos realizar selfies bajo la oscuridad ya sea por la noche, en un día nublado o en interiores poco iluminados.

¿Cuál es el precio del Alcatel A3? Te contamos dónde comprar el Alcatel A3

Aproximadamente unos 150 euros es el coste del Alcatel A3. Ahora bien, que suela ser el precio habitual para este smartphone no quiere decir que no podamos encontrarlo más barato gracias a las ofertas de operadoras de telefonía.

Desde esta página podrás ver todas las ofertas para comprar el Alcatel A3, dichas ofertas de las compañías telefónicas irán variando en el tiempo. Aunque también tienes la opción de comprar el Alcatel A3 libre con Amazon y acompañarlo de una tarifa de telefonía.

Review actualizada por: Rodrigo San Martín el

Rodrigo San Martín