Alcatel

Análisis Alcatel 1X: características, precio y opiniones

Alcatel 1X Ver todos los smartphones de ALCATEL

Pantalla 18:9, diseño de calidad y Android Go a un precio económico

Características

Pantalla Pantalla 5.3"
Procesador Procesador MediaTek MT6739
RAM RAM 2GB
Cámara Cámara 8Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 151g
Ver review completa

Comparativa Alcatel 1X a plazos vs. libre:

Yoigo
¡GRATIS!
Ahorro:100%(150€)vs.precio libre
amazon
Precio libre: 150'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Alcatel 1X

Los smartphones de gamas altas y de las gamas más básicas poco a poco van compartiendo materiales de fabricación. El metal, por ejemplo, ya ha llegado a las gamas más bajas, y el cristal seguramente no tarde en hacerlo. Sin embargo, el Alcatel 1X no utiliza ninguno de estos materiales, sino que se decanta por la utilización de plástico.

Cuenta con un frontal totalmente táctil, donde no encontramos botones físicos y pese a contar con un panel 18:9, no está demasiado bien aprovechado. El punto más positivo de este dispositivo es su sonido, y es que el altavoz que se encuentra camuflado tras la trasera de plástico del Alcatel 1X, suena realmente bien.

Teniendo en cuenta las características y el rendimiento que ofrece el Alcatel 1X, no cabe duda de que fabricar un smartphone a un precio tan bajo, no es tan sencillo como parece. Si el Alcatel 1X contase con Android puro, aunque tuviese 2 GB de RAM, un procesador como el MT6739 podría ser más fluido.

El Alcatel 1X no es un dispositivo muy voluminoso ya que cuenta con un panel de 5,3 pulgadas con aspecto 18:9 y con 9,1 mm de grosor con un peso de 151 gramos. Los bordes superior e inferior son algo gruesos y deja tan solo un 70% de superficie útil de pantalla.

Su uso en interiores es correcto, sin embargo a la hora de salir a la calle la experiencia es bastante mejorable, sobre todo en lo que al brillo de la pantalla se refiere. Incluso con el brillo al máximo será complicado tener una visualización suficiente.

En cuanto al manejo del día a día, el Alcatel 1X se porta bien, aunque en algunas ocasiones puntuales tarda en recuperarse al salir de alguna aplicación algo pesada. Teniendo en cuenta el procesador con el que cuenta y que la memoria no destaca en exceso, es entendible que las aplicaciones no sean del todo fluidas.

Salvo por el sonido como he comentado anteriormente que ha sorprendido para bien, el Alcatel 1X ofrece una experiencia quizás algo básica y solo destaca en algunos pequeños detalles.

Lo mejor del Alcatel 1x

  • El sonido del terminal

Lo peor del Alcatel 1x

  • Móvil básico
  • Brillo de la pantalla

Análisis Alcatel 1X

Google anunció en la conferencia Google I/O de 2017 el nuevo programa Android Go y ahora es cuando le toca el turno a los primeros dispositivos que optan por utilizar esta variante de Android pensada para terminales con poca memoria RAM y recursos limitados.

El Alcatel 1X cumple con esas características, y por tanto es uno de los dispositivos que cuenta con Android GO y te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre él.

Cada vez encontramos más opciones en el escalón de las líneas económicas, sobre todo con la aparición de teléfonos de fabricantes apenas conocidos pero que poco a poco se van haciendo un hueco en las posiciones más altas de nuestro país.

Estos smartphones son importantes para los fabricantes y por eso, las marcas más reconocidas siguen esa línea y continúan su apuesta por los teléfonos baratos, ideales para quienes buscan un dispositivo para lo básico, llamar, y alguna cosa más, pero sin darle un uso excesivo.

¿Cuál es el precio del Alcatel 1X? ¿Dónde comprar el Alcatel 1X?

En cuanto al precio del Alcatel 1X, como puedes suponer, un móvil de gama baja con estas características, no va a tener un precio demasiado alto. Se trata de un dispositivo que se encuentra al alcance de prácticamente de cualquier bolsillo.

Puedes comprar el Alcatel 1X de forma libre o a plazos, tu decides la opción que más se ajusta a tus necesidades. Si lo quieres comprar de manera libre, lo puedes encontrar por 100 euros aproximadamente.

En cambio, si prefieres comprar el Alcatel 1X a plazos con una de las tarifas de un operador, Yoigo te lo ofrece totalmente gratis. Eso sí, lo único que tendrás que hacer es cumplir la permanencia que la compañía te mande.

Como ves, es un móvil bastante básico con un precio muy bajo. Con estas características el fabricante tampoco puede pedir mucho más por él.

¿Cuáles son las características del Alcatel 1X?

Vamos a centrarnos ahora en las características del Alcatel 1X más destacables para que no te pierdas nada sobre este dispositivo. En cuanto a su tamaño, tiene 70,6 mm de ancho, con una altura de 147,5 mm y 9,1 mm de grosor con un peso de 151 gramos.

En cuanto a la pantalla, sus bordes sobre todo inferior y superior dejar una superficie útil de tan solo un 70%. El panel con el que cuenta el Alcatel 1X es de 5,3 pulgadas de tipo LCD IPS con una resolución de 480x960 píxeles y con densidad media.

Los materiales con los que está fabricado este dispositivo son plásticos, que proporcionan un tacto suave a la mano y se ajustan muy bien a la hora de manejarlo.

El procesador con el que cuenta el Alcatel 1X es un modelo Mediatek MT6739 ARM Cortex-A53 de tipo Quad Core a una velocidad de 1,3 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno dispone de 16 GB ampliable hasta los 32 GB con una tarjeta Micro SD.

La batería del Alcatel 1X es de 2460 mAh con un tiempo de conversación de 26 horas y tarda en cargarse aproximadamente 3,5 horas.

Si lo que quieres es hacer fotografías, el Alcatel 1X tiene una cámara principal con una resolución de 13 Mpx en la versión que incluye una única SIM, y en la versión que ofrece dual SIM encontramos una cámara de 8 Mpx. En el caso de la cámara frontal, es algo más básica, y ofrece una resolución de 5 Mpx con apertura de f/2.4.

El sistema operativo con el que cuenta en la versión de SIM única, es Android Oreo edición GO, que tiene un diseño más ligero, rápido y seguro.

Review actualizada por: Beatriz Velasco el

Beatriz Velasco