Xiaomi Mi A3: filtraciones de cómo va a ser este nuevo smartphone

A falta de escasos días para la presentación del dispositivo, programada para el miércoles, 17 de julio, ya conocemos las características y la estética del nuevo dispositivo del fabricante chino.

Xiaomi presentará esta semana su nuevo terminal móvil, tras los rotundos éxitos a nivel internacional de sus predecesores los Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2. Un terminal que ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas donde no han faltado las especulaciones y filtraciones sobre su aspecto y prestaciones, a pocos días de su presentación oficial ya se conocen cuáles son sus principales características.

Según las últimas filtraciones, el nuevo Xiaomi Mi A3 y aún sin confirmar su versión Lite tendrán muchas características comunes con los modelos Mi CC9 y Mi CC9e. Los principales portales web que han tratado el tema coinciden en que todo apunta a que el Mi A3 se convertirá en la versión global de los modelos CC9.

Características técnicas del Xiaomi Mi A3

El dispositivo contará con un software Android 9 Pie (Android One). Estéticamente, continuará con la tendencia de los últimos dispositivos de la marca china, con un notch en forma de gota de agua. Los terminales estarán disponible en varios colores y diferentes degradados; también destaca la localización de las cámaras traseras situadas en el extremo superior izquierdo en fila vertical, además de que podrían contar con el logotipo de Android One en la parte trasera.

En cuanto a la pantalla, montará una AMOLED de 6,088 pulgadas que nos brindará una resolución de 720 x 1560 píxeles HD+, aunque otras fuentes pronostican una apuesta más arriesgada por parte del fabricante al creer que la resolución del dispositivo será de 2240 x 1080 píxeles Full HD+.

Sobre el procesador se han hecho muchas especulaciones, pero finalmente se cree que montará un Snapdragon 665 de ocho núcleos. RAM de 4 a 6GB y almacenamiento de 64 a 128GB. En el aspecto de las cámaras montará una cámara frontal de 32 MP y 3 cámaras traseras de 48, 8 y 2 MP.

Contará con un grosor de 8,475 mm y un peso de 173,8 gramos. Batería de 4.050 mAh y carga rápida QC 4.0. Además contará con una mejora respecto a los modelos anteriores al incorporar un lector de huellas en la pantalla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Lunes, 15 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás