No es oro todo lo que reluce: WhatsApp, Telegram y Google Fotos son vulnerables

Recientemente hemos conocido que WhatsApp y Telegramlos servicios de mensajería más extendidos en la actualidad< tienen un fallo en el cifrado de mensajes. Un informe elaborado por los investigadores de Symantec, compañía encargada de desarrollar antivirus, ha especificado cómo los hackers pueden usar la aplicación para alterar los archivos multimedia a través de WhatsApp y Telegram.

La vulnerabilidad que comparten ambos servicios de mensajería se debe a la forma en la que almacenan los archivos que se comparten:ya que se realiza de forma interna o externa. Cuándo los archivos se almacenan de forma interna solo se puede acceder a esos archivos mediante la propia aplicación, por el contrario, si se almacenan de forma externa los archivos serán fácilmente alcanzables por otros usuarios o aplicaciones terceras, este es el método que emplean Whatsapp y Telegram para almacenar los archivos según ha asegurado Symantec. Lo más común es que descarguemos los archivos en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo y en el momento que descargamos la imagen es cuando la privacidad es accesible hackers.

El almacenamiento en la nube no es la solución

A través de Google Fotos, los hackers también pueden acceder a los archivos que están subidos en la nube, esta aplicación permite almacenar y archivar documentos gráficos y enviarlos a otros usuarios de la plataforma Google Fotos. Cuando se comparte los archivos con otros otros contactos de la agenda o de una cuenta de Google se crea un enlace mediante el cual el destinatario puede acceder, dichos enlaces son accesibles a terceros si logran hacerse con el mismo.

Para evitar que esos archivos no sean públicos, es necesario entrar en los ajustes de la imagen y quitar la opción compartir. Cuándo eliminas el enlace, otras personas ya no podrán acceder a los archivos de Google Fotos. La prevención a la vulnerabilidad de nuestra privacidad pasa por no instalar en el dispositivo software de una fuente desconocida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos Arija