Vodafone incluye a Huawei dentro de su catálogo de dispositivos 5G

Vodafone ha decidido incluir de manera definitiva a Huawei entre los dispositivos que forman el catálogo de móviles 5G. Esta lista, formada hasta hace poco solo por Samsung, Xiaomi y LG, da la bienvenida a esta marca tras calmarse la situación del veto de Estados Unidos.

Vodafone asegura que no podían incluir los dispositivos de Huawei porque todavía no estaban certificados debido a la incertidumbre sobre el futuro de la compañía tecnológica y, por lo tanto, no iban a ser incorporados en su oferta comercial. Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación del veto comercial, han hecho que la situación se estabilice.

Estados Unidos ha decidido eliminar las restricciones establecidas al fabricante chino Huawei y las compañías norteamericanas podrán seguir vendiendo sus productos y tecnologías a la empresa. De esta forma los dispositivos de Huawei han conseguido su certificación y se encuentran ya disponibles en el catálogo de Vodafone en España y otros países europeos como Reino Unido, Italia y Alemania.

De esta manera, Vodafone aumenta la reducida oferta de terminales compatibles con 5G de la compañía. Los dispositivos elegidos para conformar este catálogo son el Huawei X Mate 5G, el Xiaomi Mi MIX3, el Samsung Galaxy S10 5G y el LG V50 ThinQ. Aunque la compañía está centrando sus esfuerzos en reforzar la oferta de teléfonos compatibles con el 5G, no se espera que el listado aumente en los próximos meses, por lo que la certificación de Huawei ha supuesto un soplo de aire fresco para el catálogo de la compañía.

Aún así, a largo plazo se espera que esta lista vaya aumentando conforme los precios de los dispositivos compatibles sean más bajos y se pueda alcanzar al consumidor medio. Vodafone ha sido la primera compañía en introducir el 5G en España y sus esfuerzos ahora se centran en aumentar el número de usuarios, aunque aún no ha dado cifras sobre las altas de sus nuevas tarifas con 5G.

Aunque no se espera que sean datos muy elevados, ya que de momento el servicio de 5G de la compañía solo está disponible en las principales ciudades del país y con una cobertura del 50%. De esta forma las ciudades donde se puede disfrutar de este servicio son: Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, Pamplona, Santander, Vigo, Vitoria, San Sebastián, Gijón y Logroño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Fernando Carrillo el Lunes, 15 de Julio de 2019

Fernando Carrillo