Vodafone Giants contará con su propio equipo femenino en los eSports

Acabamos de conocer que Vodafone Giants ha creado un Roster femenino para la división League of Legends. El equipo estará formado Irene 'Gofrillos' Sánchez, Sonia 'Sayurit' Gallego, Jessica Anna 'Jesskiu' Rodríguez, Victoria 'Indifferente' de la Torre y Cristina del Carmen 'Yonna' Campillo. Este quinteto no tardará mucho en entrar en acción, su primera competición con la camiseta de giants será este viernes en la parada del circuito de Gamepolis (Málaga).

Gofrillos, Jesskiu e Indifferent ya tienen experiencia juntas, puesto que en el pasado formaron parte del equipo S2V Esports. Ahora se les han unido Yonna y Sayurit para formar un quinteto que estará entrenado por Álvaro José `onetricklisa´Onteniente para que compita en League of Legends.

El director deportivo de Vodafone Giants David `Lozark´Alonso ha especificado que los objetivos a corto plazo de este equipo femenino del Lol es conseguir una cohesión máxima entre todas las jugadoras del equipo para mejorar progresivamente. Asimismo, desde Vodafone Giants se ha querido dejar claro que el roster también estará destinado a participar en competiciones mixtas, esta decisión es muy importante de cara a la eliminación de barreras entre sexos, ya que no tiene sentido diferenciar entre hombres y mujeres en esports por que no prima el físico sino la velocidad, los reflejos y la astucia.

Por último, David Alonso ha comentado las altas expectativas que espera de este equipo femenino y espera que realicen un buen papel en la Womens´s Esports League y alcancen el podio en el GIRLGAMER Esports Festival. Estos dos acontecimientos son dos de las principales competiciones femeninas en League of Legends. GIRLGAMER Esports Festival contará con cuatro eventos este año: Sídney, Seúl, Madrid y Sao Paulo además de Dubai, en el que se jugaran las finales mundiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Viernes, 19 de Julio de 2019

Carlos Arija