La fidelidad de los usuarios de Apple, en entredicho

Siempre se ha considerado la lealtad a iPhone como uno de las principales fortalezas de la compañía californiana. Pero un estudio reciente ha reflejado que la lealtad de los clientes de Apple se está deteriorando debido a la gran cantidad de propietarios de iPhone que se pasan a un dispositivo Samsung. El estudio realizado por la compañía Bank my Cell, ha manifestado el cambio de mentalidad en el usuario de iPhone. Los datos son claros, de las 38.000 transacciones que se realizaron en la web entre octubre y junio, el estudio reveló que el 18,1% de los dueños de iPhone se pasaron a un dispositivo de Samsung. Unas cifras nunca antes vistas, por el contrario, sólo un 7,7 % de los propietarios del Samsung Galaxy S9 se cambiaron a iPhone. Otro dato que muestra la debilidad de la lealtad de los consumidores de Apple es que el 26% de los usuarios que dejaron la marca lo hicieron por otro sistema operativo, predominantemente Android. Las razones a estos datos las podemos encontrar en los diversos problemas de iPhone en materia de estabilidad, competitividad y política de precios elevada por parte de Apple.

Desde Apple se han puesto medidas para remediar la caída de las ventas, a través de agresivas campañas de descuento y de rebajas en diversos modelos de iPhone. Estas políticas llevadas a cabo por la compañía norteamericana nunca antes vistas obedecen a la búsqueda de incentivar e incrementar la cifra de ventas.

A pesar de estas noticias, hay motivos para el optimismo en Apple ya que en Europa el iPhone está ganando fuerza debido a la crisis de Huawei, En territorio norteamericano principal mercado de Apple, las ventas de iPhone han caído un 2,4% en el segundo trimestre, por el contrario, los dispositivos que incorporan un sistema operativo Android incrementaron las ventas un 2,5% en comercios estadounidenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Lunes, 22 de Julio de 2019

Carlos Arija