Los precios de venta de los teléfonos siguen aumentando mientras el consumidor cambia

El precio de los smartphones no para de subir. Esa es la conclusión a la que llegamos después de acceder al informe que publica Counterpoint Research, en el que la firma ha compartido el estado del mercado en cuanto a los precios medios de venta o ASP, de sus siglas en inglés. Y la tendencia no debería sorprendernos demasiado, especialmente teniendo en cuenta cómo los móviles de más alta gama cada vez son más caros.

Según el informe, los iPhone han sido los principales responsables a la hora de abrir la veda hacia precios cada vez más altos. Así los teléfonos insignia de compañías como Samsung, Huawei o Google se ha visto incrementado durante este año, incluso se ha podido ver esta subida en los teléfonos de compañías como OnePlus, a pesar de que cada vez ofrecen teléfonos más atractivos.

Por otro lado, los consumidores cada vez deciden gastarse más dinero en sus terminales, de forma que puedan mantenerlos por más tiempo. Esto está provocando que ciertos segmentos, como el económico y el premium barato, estén desapareciendo en favor del segmento medio y premium, respectivamente. Un motivo adicional para que los fabricantes decidan aumentar el precio de venta de sus terminales.

También hay que tener en cuenta la presencia de los fabricantes en mercados emergentes, donde se está impulsando la gama media, localizada entre los 151 y los 300 dólares, por encima de otras con precios más altos o más bajos. Los consumidores se ven más atraídos a esta gama gracias a la aparición de funciones de teléfonos premium en ellos, que les da un mayor valor. Así, la gama media se ha convertido en la gama a la que recurrimos cuando necesitamos una buena relación calidad-precio.

Esta subida de precios continuará en los próximos años, especialmente con la llegada de tecnologías como el 5G, que servirán de excusa para poder conseguir mayor precios de venta. Este año, por ejemplo, aún tenemos que asistir a la renovación de la gama Note de Samsung y a la del iPhone, de forma que aún hay espacio para que el ASP aumente considerablemente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 23 de Julio de 2019

Carlos González