Lo nuevo del Note 10, Pixel 4 y Android Q llega con sorpresas

El relevo generacional de los smarphones de 2019 ya ha llegado, fabricantes como Samsung con el nuevo Samsung Galaxy A50s y Samsung Galaxy A80 o Xiaomi con modelos como Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi A3 o Xiaomi Redmi 7A entre otros, copan la atención del sector. Pero no podemos olvidar a Google ya que la multinacional estadounidense nos trae interesantes novedades como son su nuevo dispositivo Pixel 4 además de la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 10. Samsung por su parte continua sacando terminales, en este caso te hablaremos del nuevo Galaxy Note 10.

Galaxy Note 10

Este nuevo terminal de Samsung está previsto que sea presentado el próximo 7 de agosto, sin embargo ya se han filtrado informaciones sobre sus características y diseño.

Algo habitual que ya hemos visto que ha sucedido con otros dispositivos, el llamado "hype" es un valor a tener en cuenta a la hora de gestionar novedades sobretodo en el sector de las tecnología. Por eso, no creo que Samsung esté muy contento con la Comisión Federal de Telecomunicaciones de EEUU (FCC) que ya lo ha registrado en su base de datos, haciendo un "spoiler" y destruyendo parte del "hype" generado al rededor de este producto. Todavía no se sabe con seguridad cuales serán los componentes de este nuevo dispositivo, nos movemos entre rumores y elucubraciones que pueden no ser correctas.

Características técnicas del Galaxy Note 10

Se espera que monte un procesador Snapgragon855.

Según filtraciones dentro del sector se espera que Samsung saque dos versiones, una estándar y otra algo más potente(Plus). Además de las versiones con conectividad 5G.

El sensor de ritmo cardíaco que estaba presente desde el Galaxy S5 desaparece.

La versión 5G según el portalsammobile podría llegar a tener versión de 1TB. Esto se debe a que seguramente no disponga de una ranuraSD para ampliar la memoria del dispositivo, ya que estos espacios está pensado que les ocupen las antenas de la tecnología 5G.

Pixel 4

La propuesta de Google en la telefonía móvil, se han filtrado algunas imágenes del dispositivo y las críticas a su diseño no han tardado en llegas. Un diseño soso en la parte trasera y que no convence en la delantera, sin la conectividad 5G a la que Google parece que ha renunciado de momento

El lector de huellas no ha aparecido en las imágenes y se espera que sea de pantalla.

También se ha hablado sobre la posibilidad de que tenga 3 cámaras traseras, esta lente se cree que sería un lente de tiempo de vuelo o ToF (Time of figth) que se utilizaría para detectar mejor las profundidades así como ofrecer más funciones de realidad aumentada.

Android 10 o Android Q

Viene para sustituir la anterior versión Android 9, aunque no es un cambio radical respecto a la versión anterior si ha movido pequeños elementos, te comentamos algunos de ellos.

Cambia el fondo de la pantalla del dispositivo cuando lo enciendes, pasamos de un fondo blanco a uno negro. Una medida que ha gustado bastante entre los clientes de Google, algunas de sus ventajas son el ahorro de batería y no quedarte ciego cuando lo enciendes en la oscuridad.

Otra novedad es que ahora se podrá activar Google Assistant al deslizar tu dedo desde una de las esquinas del smartphone, hasta ahora se hacía presionando el botón de inicio.

La nueva versión de Android mejora la navegación por gestos haciéndola más intuitiva. Solo podrás eliminar notificaciones cuando arrastres a la derecha, al deslizar hacia la izquierda ya no se posponen directamente, si no que saldrán los ajustes para que configures notificaciones.

En la parte superior derecha tendrás una hora estimada en la que tendrás que cargar el dispositivo.

También trae un modo noche que podrá ser utilizada en algunas aplicaciones, además podrás tener más opciones a la hora de configurar el ahorro de batería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Martes, 16 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás