Llega el Xiaomi Amazfit GTR, un reloj inteligente todoterreno

El mercado de los smartwatch sigue en crecimiento, y las compañías siguen tratando de hacerse un sitio en él. Uno de los jugadores más prominentes es Xiaomi, que gracias a los ajustados precios de sus dispositivos ha logrado una importante cuota del mercado de los wearables y los relojes inteligentes. Hoy, para seguir superando las expectativas de los usuarios, la compañía ha presentado el nuevo Amazfit GTR, un smartwatch que volverá a destacar por el precio, pero que está cargado de funcionalidades realmente interesantes para aquellos que decidan hacerse con él.

El Amazfit GTR hace gala de un diseño clásico más parecido al de un reloj tradicional que al de un smartwatch. Existen dos tamaños, uno de 47 mm, y otro de 42 mm, con características técnicas ligeramente diferentes en apartados como la pantalla o la autonomía. Así, el modelo de 47 mm lleva una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, mientras que la del modelo de 42 mm es de 1,2 pulgadas. Y en cuanto a la autonomía, con un uso normal, el primero puede alcanzar los 24 días, mientras que el segundo se quedaría en los 12 días de batería. Muy por delante igualmente de muchos productos de los competidores, y manteniendo tecnologías como GPS, Glonass y NFC.

Amazfit OS a cambio de una gran autonomía y hardware

Eso sí, la autonomía no es tan amplia por nada, y es que donde “falla” este reloj es en su sistema operativo, Amazfit OS. Esta plataforma no está pensada para cubrir las mismas necesidades que watchOS del Apple Watch o Wear OS de Google, sino para dedicarse a notificaciones básicas y al seguimiento de la actividad, lo cual puede ser suficiente para muchos. Sus posibles carencias son cubiertas por un hardware realmente atractivo capaz de aguantar el agua hasta 50 metros de profundidad para realizar actividades acuáticas sin inconveniente, y de resistir el polvo sin despeinarse gracias a su certificación IP68.

También puede hacer gala de una gran variedad de estilos diferentes. Entre ellos, podemos encontrar versiones en acero inoxidable, aleación de aluminio y titanio. Por supuesto, las correas con intercambiables, de forma que podemos escoger nosotros mismos la que queramos. Y si tenemos la suerte de vivir en China, quizá hasta tenemos la oportunidad de hacernos con una versión especial de Iron Man.

Aún no se sabe si este Amazfit GTR llegará de forma oficial a nuestro país, de modo que no tenemos fechas de disponibilidad. Sin embargo, los precios nos ayudan a hacernos una idea de lo que tendremos que ahorrar para hacernos con uno, aunque os adelantamos que no será demasiado. El más básico comenzará en los 799 yuanes, que equivalen a unos 103 euros. Dependiendo de los acabados y el tamaño que escojamos, el precio ascenderá, colocándose en cifras como los 1.399 yuanes de la versión de Iron Man, que equivale a unos 180 euros. Nada mal para un reloj inteligente de estas características.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos González