Hongmeng OS: el sistema operativo de Huawei se usará también en smart TV

Huawei, el fabricante chino de teléfonos móviles lleva tiempo desarrollando su propio sistema operativo como alternativa a Android. La intención de la multinacional China es acelerar el desarrollo del sistema operativo que ha recibido el nombre de Hongmeng OS y que se espera que esté listo en el continente asiático a finales de año y a principios de 2020 a nivel internacional. Ren Zhengfei, fundador de Huawei ha confirmado recientemente que el nuevo sistema operativo que se esta desarrollando no sólo está pensado para smartphones, sino también, para otros dispositivos como smart TV.

Todo hace pensar que lo que busca Huawei con el sistema operativo Hongmeng OSes no depender de Google en un futuro a pesar de que pueda seguir proveyendo a Huawei de servicios y aplicaciones.

Huawei atacaría el segmento de las smart TV con su sistema operativo

Tras el conflicto comercial que ha acontecido recientemente entre Estados Unidos y la multinacional China Huawei se ha podido extraer la conclusión del poderío de Google en el mercado de los dispositivos móviles. La posibilidad de que los usuarios de un dispositivo Huawei se queden sin poder disfrutar de actualizaciones y de los servicios Google ha sembrado el pánico y la incertidumbre en millones de clientes de la compañía asiática, sin embargo, con el proyecto del nuevo sistema operativo Huawei estaría preparando una segunda alternativa a esta situación. El plan de Huawei es comenzar a implementar Hongmeng OS en su primera televisión inteligente, no tardaremos en saber cómo funcionará este sistema operativo en televisiones por que la previsión es que el lanzamiento tenga lugar en agosto.

Este movimiento de Huawei no es la primera vez que lo vemos, anteriormente Samsung creó hace años Tizen su propio sistema operativo como alternativa a Android, de la misma forma LG adquirió WebOS, un sistema operativo que terminó siendo implementado en sus televisores. La iniciativa de Huawei es inteligente y le permite tener una alternativa de escape ante el bloqueo comercial del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La conclusión para los consumidores es que estos acontecimientos no invitan a buenos presagios porque veremos una mayor fragmentación en el sector de la telefonía móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Jueves, 18 de Julio de 2019

Carlos Arija