Samsung arranca con la producción de la RAM LPDDR5 de 12GB, la más potente del mercado

La marca coreana Samsung acaba de comenzar con la producción de la memoria RAM LPDDR5 de 12GB, la más potente del mercado hasta el momento. Este desarrollo llega tan solo unos meses después de que se comenzara a implantar las LPDDR4X, y a tan solo un año de la pasada presentación del chip de 8GB que ha servido de base.

El objetivo de la RAM LPDDR5 es multiplicar por 1,3 la velocidad de arranque y fluidez del dispositivo, así como ahorrar batería en el procesamiento de datos del smartphone o tablet. Pese a que no alcanza los 6.400Mb/s del prototipo, parece que este nuevo chip mantendrá los nada desdeñables 5.500 Mb/s anunciados. Además, será capaz de transmitir 44GB de datos en un segundo, el equivalente a unas 12 películas en Full HD. En cuanto a la batería, el ahorro en energía se sitúa en torno al 30% con respecto a su versión anterior, la RAM LPDDR4X.

Sin duda, este tipo de componentes supone un gran paso para la marca coreana, quien ya lleva años situándose a la cabeza del desarrollo en tecnología de consumo, potenciando tanto las prestaciones en capacidad de sus smartphones como la innovación en su diseño - no olvidemos la no tan lejana presentación del Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable que, a todas luces, servirá de base para el desarrollo de modelos mucho más completos; o el reciente anuncio de teléfonos Samsung con pantalla extensible.

Ahora la duda se halla en cuál será el primer dispositivo en montar esta tecnología. Y es que quedan apenas tres semanas para que salga a la venta el nuevo Samsung Galaxy Note 10, por lo que parece poco probable, prácticamente imposible, que este nuevo smartphone ya incorproe una RAM de este tipo. Eso sí, cabrá esperarla en la siguiente remesa de smartphones de la marca, que podría estar capitaneada por una nueva versión de su buque insignia en forma de Galaxy S11.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Nadia Pérez el Domingo, 21 de Julio de 2019

Nadia Pérez