Samsung patenta una pantalla que se abre en forma de abanico

La nueva patente de Samsung es una pantalla que se abre como un abanico. Esta idea destaca por la peculiaridad de su diseño y tiene como objetivo maximizar la pantalla de un móvil sin llegar a recurrir a pantallas plegables. La estructura de esta patente se basa en tres pantallas que se colocan una encima de otra y que se abrirían como un abanico.

Esta patente la firmó Samsung en agosto de 2018 en Corea, pero hasta principios de este año no fue admitida. Esta tecnología se describe como una pantalla formada por dos más que se sujetas y se mueven sobre un eje.

Boceto de la patente registrada por Samsung para pantalla de abanico

Según se ha podido conocer, la patente no incluye mucho desarrollo de la información sobre el proyecto, pero lo que sí se sabe es que "el diseño representa la invención de un dispositivo con una pantalla para mostrar imágenes que es un smartphone, una tablet o un terminal multimedia", según versa la propia ficha de la patente.

Todos los dispositivos que tengan esta tecnología funcionan de la misma manera: cuando el dispositivo está abierto solo funciona la pantalla superior, mientras que las otras transmiten las mismas imágenes que la pantalla en funcionamiento.

No obstante, las dudas sobre el desarrollo real están ahí: debe de difícil poder integrar los elementos esenciales que debe de tener un dispositivo, como pueden ser la batería o la cámara, en tres dispositivos o simplemente cuando esté abierto. Además, será necesario crear aplicaciones para móviles que se despliegan y que cada vez toman una orientación.

Que haya una patente no significa que lo vayamos a ver pronto, sino que hay algo en lo que están invirtiendo el tiempo. Aun así, debido al profundo desarrollo que puede ser necesario para hacer realidad este proyecto, no es seguro que vaya a salir pronto un dispositivo de estas características.

Estamos viendo que Samsung está trabajando mucho para llegar a ser el líder del mercado centrándose en la diferenciación que ofrecen con cada nuevo terminal presentado. Esta noticia nos ha sorprendido tanto como la del nuevo Samsung Galaxy Fold, que,por lo que se parece, saldrá a la venta dentro de muy poco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 30 de Julio de 2019

Sofía Villasur