Una pantalla extensible para los futuros móviles de Samsung

Actualmente, las compañías que pertenecen a la industria de la telefonía móvil están absolutamente inmersas en el desarrollo de nuevos formatos para sus dispositivos. Samsung, a la vanguardia en la innovación en materia de pantallas, es uno de los principales actores en este desafío. A pesar del retraso que ha sufrido el Galaxy Fold, su gran apuesta por las pantallas flexibles para este año, la compañía no cesa en lograr encontrar el que será el teléfono del futuro.

Hace unos meses, antes de presentar el Galaxy Fold, Samsung presentó en su conferencia de desarrolladores los diversos tipos de pantalla que podríamos ver en el futuro gracias a sus nuevos paneles OLED. Sin embargo, parece que tendremos que añadir un nuevo miembro a la familia, esta vez un dispositivo con pantalla extensible. Según la patente que se ha publicado recientemente y que es propiedad de Samsung, la idea es que el concepto mantenga el diseño de los terminales actuales, pero con la capacidad de extender la pantalla a partir de uno de sus laterales.

Gracias a esta extensión, el panel alcanzaría un tamaño un 50% superior a su forma original. De esta forma, tendríamos la posibilidad de lograr una pantalla del tamaño y formato de la del Samsung Galaxy Fold, pero sin necesidad de doblar el teléfono. Así evitarían muchos de los problemas que este último les ha dado hace unos meses, creando al mismo tiempo un diseño de lo más funcional. El único inconveniente que vemos es que es probable que ni siquiera tengan aún la forma de llevarlo a cabo.

Este concepto se trata de una de las tantas patentes que las compañías como Samsung tratan de registrar para proteger futuros proyectos. No obstante, el que Samsung lo haya registrado no quiere decir que vayan a llevarlo a cabo. Quizá para cuando se pueda lograr algo así ya ni siquiera necesitamos pantallas más grandes, algo que sería especialmente interesante, especialmente para nuestros bolsillos. Por espacio, y por el dinero que costarían los terminales.

En cualquier caso, es sorprendente la capacidad de innovación que tienen en Samsung, y muy de agradecer si la comparamos con otras compañías de su sector. Esperemos que puedan llevar estos proyectos tan geniales a buen puerto con el tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 16 de Julio de 2019

Carlos González