Los próximos iPhone de 2020 podrían ser compatibles con el 5G

Llevamos ya varios meses en los que parece que es mucho más interesante hablar de los iPhone del próximo año que de los que van a salir en septiembre. A poco más de un mes del gran evento del año para Apple, las filtraciones no hacen más que aparecer y confirmar que lo que tendremos será bastante diferente de lo que nos gustaría conseguir. Con la nueva generación, que supuestamente será la del iPhone 11, tan solo lograremos algunas mejoras en la cámara y en el procesador, convirtiendo a estos modelos en meras versiones actualizadas al más puro estilo del iPhone 7.

Sin embargo, aunque este año parece que ya han perdido gran parte del interés de los usuarios, en 2020 podrían volver a lo grande. Y qué mejor forma de hacerlo que con los primeros iPhone 5G. Y es que, según Ming-Chi Kuo, el próximo año podrían llegar hasta tres modelos con conectividad 5G, desde un nuevo iPhone 12R, hasta lo que sería el iPhone 12 Max, pasando por el iPhone 12. De esta forma, Apple trataría de ponerse a la altura de sus competidores, que por entonces ya habrían llevado esta característica a los principales flagships, tras haberla mantenido para modelos especiales este año.

El año que viene, cuando llegue el 5G al iPhone, lo hará de la mano de Qualcomm, que hace unos meses logró resolver sus disputas con Apple. Si bien los de Cupertino tienen ahora en su poder la división de módems para smartphones de Intel, no se espera que presenten su primer chip 5G hasta finales de 2021. Por este motivo, les vendrá muy bien el acuerdo que ahora mantienen con Qualcomm para evitar quedarse atrás frente a la competencia.

En cuanto al resto de novedades que podrían tener los nuevos teléfonos, es posible que encontremos mejoras en el diseño, así como nuevas funcionalidades relacionadas con la realidad aumentada. También se especula que podrían reducir drásticamente el tamaño del sensor TrueDepth, así como recuperar el Touch ID con un sensor bajo la pantalla. Muchas más novedades de las que posiblemente nos encontraremos con los teléfonos de este año, que parece que no serán más que unos dispositivos de transición hacia el 5G, aunque después del lanzamiento de los iPhone XS, todos esperábamos encontrar bastante más que eso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Lunes, 29 de Julio de 2019

Carlos González