Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

Es posible que hace unos meses, antes de que Trump interfiriera en el desarrollo de las relaciones entre las compañías norteamericanas y Huawei, esta última estuviese trabajando junto a Google en un altavoz inteligente. Un desarrollo que, según The Information, se detuvo en seco tras el movimiento del presidente de EEUU, que provocó que ambas empresas dejaran de poder trabajar juntas. Y aunque ahora se han tranquilizado las aguas, no está claro si volverán a colaborar este proyecto.

Según los planes compartidos por el medio, los planes de Huawei y Google pasaban por anunciar el nuevo dispositivo en la próxima edición de la IFA. Allí, ambas compañías habrían presentado su colaboración, y el lanzamiento habría tenido lugar poco después de ese evento. No solo en EEUU, sino que se trataba de un lanzamiento global. El problema llegó cuando Trump anunció el veto a Huawei. Poco después de eso, el proyecto se paralizó por completo, y parece que así sigue por ahora.

Lo cierto es que el lanzamiento de este dispositivo tan solo habría empeorado la situación en la que se encuentra Huawei. Precisamente, sus problemas provienen de que sus productos podrían constituir una amenaza para la seguridad nacional de EEUU. Y si llegan a lanzar un altavoz inteligente con capacidades de escucha continua, las sospechas habrían ido a mucho más, especialmente cuando el resto de compañías tecnológicas que tienen productos similares ya están siendo vigiladas con lupa por poder constituir una amenaza para la privacidad de los usuarios.

Por ahora, y a pesar de la cercanía que ha existido hasta hace unas meses entre las compañías, parece que una alianza de este tipo entre Huawei y Google no es lo más adecuado para el momento. Es preciso recordar que a lo largo de los años han colaborado para el desarrollo de productos conjuntos, como por ejemplo los Nexus, con lo que su relación nunca ha sido mala. El problema es que es mejor no enfrentarse al presidente de los EEUU, especialmente ahora que les ha dado una pequeña tregua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Tecnología

El desbloqueo facial del nuevo dispositivo de Google, el Pixel 4

El nuevo terminal de Google tendrá el sistema de desbloqueo facial más rápido y preciso hasta el momento.

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 30 de Julio de 2019

Carlos González