Xuantie 910, el nuevo procesador de Alibaba con una potencia descomunal

Cuando el Presidente de los Estados Unidos anunció el bloqueo comercial de país al fabricante de teléfonos moviles chino Huawei, todo el mundo habló de las repercusiones negativas que esta medida tendría para Huawei directamente e indirectamente para los usuarios de sus dispositivos unos efectos negativos que aún se hacen notar, sin embargo, durante todo este tiempo se han obviado lasrepercusiones negativas que el bloqueo comercial tiene para los fabricantes occidentalescomo Qualcomm, Intel, o ARM.

Las empresas chinas han no quieren que la guerra comercial China-EEUU les pille con el pie cambiado, y han empezado a reducir su dependencia de los fabricantes norteamericanos

El gobierno chino espera que en el futuro todos los dispositivos fabricados en el país incorporen procesadores chinos y así no comprometer el futuro de las compañías

El nuevo procesador de Alibaba

El procesador XuanTie 910 es una CPU de 64 bits que ofrece 16 núcleos a 2.5 GHz, lo que supone disfrutar de una elevada potencia. Pero su uso no estará destinado a dispositivos móviles u ordenadores, sino a dispositivos en los que se necesite gran potencia de proceso, como son: altavoces inteligentes com IA, software para vehículos autónomos, smartwatches, pulseras de actividad y routers.

El gigante del comercio asiático no fabricará directamente el chip, sino que será dirigido por la unidad T-head. La iniciativa obedece a las ambiciones que tiene la compañía de desarrollo de la inteligencia artificial y el desarrollo de la tecnología. De esta forma, Alibaba sigue los pasos de Huawei otra gran empresa china que fabricará su propio sistema operativo para tener una alternativa al software y hardware extranjero.

Los efectos del bloqueo comercial que recientemente puso en marcha Donald Trump son más complejos y engloban más sectores y compañías de las que inicialmente se podía pensar. Veremos como afecta todo esto en el mundo de la tecnología y en la economía global próximamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Lunes, 29 de Julio de 2019

Carlos Arija