Apple potencia la privacidad con el nuevo iOS 13

El 3 de junio tuvo lugar en California el WWDC en dicha conferencia Apple presentó en sociedad las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS.La evolución del sistema sistema operativo de Apple iOS ha ido de la mano del de su principal competidor Android, si bien es cierto, que en el aspecto de la privacidad es donde Apple ha centrado sus esfuerzos y así se refleja en el nuevo iOS 13.

La importancia de la localización para Apple

La privacidad de los usuarios es y ha sido siempre una prioridad para Apple pero, ¿Cómo funciona la localización? ¿Cómo protege Apple nuestra privacidad?

Cuando una app solicita el acceso a una de las características privadas del sistema, Apple protege al usuario obligando a que la app solicite acceso granular.

El acceso granular es la alerta que se notifica al usuario cada vez que una app intenta acceder por primera vez a las distintas funciones de los dispositivos ya sea al micrófono, la cámara, el álbum de fotos o la localización. En este sentido, Apple obliga a los desarrolladores de apps a indicar un mensaje donde se describa al usuario el propósito que se persigue con el acceso a una de las funcionalidades anteriormente mencionadas. En caso de que no haya un texto descriptivo que informe al usuario de la característica que afecte a la privacidad o dicho mensaje no sea claro, Apple no aceptará la app.

Cambios introducidos en seguridad por iOS 13

Apple ha implementado algunas novedades con el nuevo iOS 13. En cuanto al uso de la localización, el nuevo sistema operativo ha eliminado la opción ``permitir siempre´´ y lo ha sustituído por la opción 'solo una vez', además Apple se ha comprometido a cerrar el abuso de su sistema por parte de algunas apps.

Al iniciar sesión en sitios como Facebook y Google es frecuente que se use nuestra información y se utilice para rastrearnos. Para evitar esto, Apple ha lanzado Sign in with Apple, que permite iniciar sesión con la cuenta de Apple.

Las apps que necesitan la localización activa aún estando en segundo plano deberán pedir un permiso adicional. También con el nuevo iOS 13 será posible llevar a cabo un conteo de cuántas veces una app a la que previamente hemos autorizado para usar nuestra localización, hace uso de este servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Lunes, 15 de Julio de 2019

Carlos Arija