El próximo otoño llegarán 59 nuevos emojis a iOS y Mac OS con la nueva versión de Unicode

Los emojis son una forma de expresión que nos ayuda a integrar mejor las emociones en conversaciones que, de otra manera, quedarían demasiado planas. Nos ayudan a representar aquellas emociones que no son tan sencillas de explicar en aplicaciones como WhatsApp, y lo hacen de una forma desenfadada. Ahora, con las nuevas actualizaciones que prepara Apple para sus dispositivos, sus usuarios podrán mejorar aún más esas habilidades de expresión mediante emoticonos, con 59 nuevas adiciones.

Este otoño, Apple lanzará a su base de usuarios sus actualizaciones iOS 13 y macOS Catalina, junto a otras nuevas versiones para dispositivos como el Apple TV y el Apple Watch. Entre otras novedades, se incluirá una actualización de Unicode que incluirá los 59 nuevos emoticonos que el consejo de la organización ha aprobado. De esta manera, se confirma que Apple será de las primeras en integrar la revisión de los emojis en sus teclados. Eso sí, los usuarios de Android tampoco tendréis que esperar demasiado, ya que también llegarán los nuevos emojis con Android Q.

La noticia se hizo pública con motivo del Día Internacional del Emoji, un día dedicado a esta moderna forma de expresión. Entre los nuevos emojis podremos encontrar una mayor representación de las personas con discapacidad, con un nuevo perro guía, sillas de ruedas, audífonos, prótesis, entre otros. El objetivo es lograr un lenguaje más inclusivo para todos los usuarios, sin importar ningún tipo de condición. Por otra parte, también encontramos otros como un emoji de bostezo, nuevos emojis de comida, más deportes.

Esta nueva versión de Unicode ha sido aprobada por el consejo de la institución, dedicada a regular el estándar por el cual se rigen compañías como Apple a la hora de regular los caracteres usados en ordenadores, móviles, y dispositivos electrónicos de todo tipo. Los usuarios pueden emitir sugerencias al consejo a través de su página oficial, de modo que todos podemos aportar nuestras ideas para mejorar la inclusión y la representación a través de los emojis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Jueves, 18 de Julio de 2019

Carlos González