Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

El Qualcomm Snapdragon 855 es el procesador de alta gama que incorporan los móviles topes de gama de 2019 de las principales fabricantes, recientemente la compañía de procesadores ha anunciado la versión mejorada de su mejor chip el Snapdragon 855 Plus con esta nueva versión se alcanzarán unas tasas de rendimiento jamás vistas en un smartphone para todos aquellos usuarios que demanden una potencia máxima de manera constante.

¿Qué ofrece Snapdragon 855 Plus?

En el apartado técnico la nueva versión Snapdragon 855 Plus permite una mejora del 15 % del rendimiento gracias al overclock de la CPU Kyro 485, con esta nueva versión podemos pasar de los 2,84GHz a los 2,96GHz lo que supone un 4,2 % más de velocidad que la generación anterior. En lo que se refiere a la GPU, encontramos el segundo cambio a nivel interno del chip, se pasa de un Adreno 640 a 580 MHz, a una misma GPU con una frecuencia de 672 MHz. Al igual que su predecesor, la nueva versión incorpora también el soporte para redes 5G aunque no está por defecto.

El resto de especificaciones técnicas se mantienen equivalentes a su versión anterior, entre las que se incluyen la compatibilidad con memoria LPDDR4 a 2133 MHz, soporte de cámaras de 48 MP o dobles de 2 MP, descodificación y codificación de H.265 de 10 bits hasta 2160p60, HDR10+, HLG y cámara lenta a 720p a 480 FPS. El módem se mantiene en un Snapdragon X24 LTE Cat.20 con hasta 2 Gbps de bajada y 316 Mbps de subida, bien es cierto que se podrá equipar de manera adicional con un X50 compatible con 5G. En cuanto al proceso de fabricación también se mantiene en 7 nanómetros.

El nuevo Snapdragon 855 Plus tiene como objetivo el mercado gaming

El Snapdragon 855 Plus de la compañía norteamerica de procesadores Qualcomm está dirigdo a teléfonos gaming y diseñado para funcionar bajo redes 5G y dar a los usuarios una experiencia de juego ultrarrápida. Asimismo, Qualcomm ha confirmado que los primeros dospositivos que incorporen esta última versión del procesador de alta gama se espera que llegue a lo largo de la segunda mitad de este año, sin embargo, ASUS ha comunicado que su modelo ASUS ROG Phone II será uno de los primeros en incorporarlo, aunque aún quedan unas semanas para que se anuncie oficialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Tecnología

El desbloqueo facial del nuevo dispositivo de Google, el Pixel 4

El nuevo terminal de Google tendrá el sistema de desbloqueo facial más rápido y preciso hasta el momento.

Noticia publicada por Carlos Arija el Martes, 13 de Agosto de 2019

Carlos Arija