Un nuevo modelo de la Nintendo Switch llegará en septiembre junto a la Switch Lite

Estas últimas semanas, Nintendo ha procurado mantener a su comunidad bastante atenta con diversos anuncios en relación a sus consolas. Hace ya más de dos años desde que la compañía lanzó su Nintendo Switch, y ya era momento de una renovación para la gama. Así, hace unos días presentaron oficialmente, tras bastantes rumores y filtraciones, la Nintendo Switch Lite. Sin embargo, esta no era la única sorpresa que se guardaban, ya que también había noticias para los interesados en la Switch más grande de la familia.

Durante meses, se había estado hablando de que Nintendo tenía nuevos modelos en producción. Cuando se reveló la Switch Lite, todo comenzó a encajar, pero todavía quedaban otros modelos sin descubrir. Recientemente, la compañía nipona ha anunciado una revisión de su consola original, la Nintendo Switch. No obstante, no dejéis que crezcan demasiado vuestras expectativas, ya que el único cambio que parece haberse llevado a cabo es el de la mejora de su autonomía.

Mejoras en autonomía para el el nuevo modelo de la Nintendo Switch

Según lo anunciado por Nintendo, la consola ahora tendría una autonomía de hasta nueve horas. Por supuesto, esto dependerá del uso que se le de a la consola, pero para la comparación se ha puesto el ejemplo de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, que en el modelo original se podía jugar durante unas tres horas en modo portátil. Con el nuevo modelo, la autonomía alcanzaría las cinco horas y media, una considerable mejora que seguro será agradecida por los jugadores.

El nuevo modelo, al que se le ha asignado el identificador HAC-001(-01), comenzará a estar disponible el próximo mes de septiembre, sustituyendo al anterior modelo HAC-001. Se espera que el precio sea el mismo que hasta el momento, es decir, de 314,95 euros. En este sentido, en el lanzamiento podría ser conveniente revisar el modelo antes de comprar una Nintendo Switch nueva, para evitar confundirla con las existencias del modelo antiguo, dado que en principio no hay ningún cambio estético.

Esta renovación de la línea de consolas de Nintendo llega en el momento perfecto para aprovechar el tirón de futuros lanzamientos como Pokémon Espada y Escudo. De hecho, ya se ha presentado una edición especial de la Switch Lite para estos juegos. Habrá que esperar para ver si el nuevo modelo recibe el mismo tratamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Jueves, 18 de Julio de 2019

Carlos González