Xiaomi registra una nueva patente de smartphone

La firma china ha sacado recientemente nuevos modelos de móviles como el Xiaomi Mi A3 o el Redmi 7A. Xiaomi no ha perdido el tiempo y tras realizar estos nuevos lanzamientos ha patentado recientemente en la (CNIPA) Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China varios modelos de nuevos diseños para sus teléfonos inteligentes.

Los nuevos modelos tienen según los diagramas que se han filtado a través del portal web TigerMobiles un diseño con una parte trasera que montaría 4 lentes en cruz, no sabemos si serán 4 cámaras como está siendo tendencia dentro del sector últimamente o si una de las lentes podría corresponder a un Flash de iluminación más potente. También ha patentado sendas versiones en caso de montar las lentes sobre una pequeña estructura de forma circular o cuadrada, y otra opción para el caso de montar las lentes directamente sobre la parte trasera del teléfono. Además estos diseños incluyen un deslizante que desplegaría o recogería automáticamente, un sistema que nos recuerda a los modelos Nokia que permitían esconder el teclado, este deslizante se situaría en la parte superior y tendría como función proteger la cámara selfie.

Frontal boceto nuevo smartphone

Boceto smartphone cámara trasera

También se pueden ver otras lentes en el diseño que podrían corresponder al sistema de reconocimiento facial, estos diseños también tienen mucho parecido con el Xiaomi Mi 9T que ya incorpora un novedoso sistema pop-up que despliega y recoge la cámara frontal, parece que la marca china ha querido dar un paso más y ha incluido todo el ancho de la pantalla al sistema deslizante para resolver los problemas de fragilidad que se achacan el sistema pop-up, aunque todo esto son conjeturas.

Prototipo smartphone

Posible lateral nuevo Xiaomi

Los nuevos diseños tampoco tienen lector de huellas trasero, por tanto imaginamos que el lector pasará a la pantalla. Estos diagramas y que la empresa haya patentado dichos modelos no significa que luego vaya a sacar un teléfono inteligente tal cual viene en los planos, sin embargo conocer por donde está tirando Xiaomi con sus patentes, nos permite tener una visión de cuales son las ideas y novedades que el segundo fabricante del mundo en smartphones tiene pensados para los próximos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Miércoles, 24 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás