El primer módem 5G de Apple podría llegar en 2021

Este año ya hemos comenzado a vivir la revolución del 5G para nuestros smartphones. Algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de probar los primeros pasos de los operadores en esta nueva tecnología con ciertos móviles compatibles. Además, los fabricantes cada vez están más enfocados en ser los primeros en lanzar un dispositivo 5G capaz de usar la nueva red de una forma eficiente. Todo ello, unido, logrará impulsar la tecnología móvil en estos próximos años.

Uno de los principales actores de la industria en este sentido es Apple, que se prepara para la nueva red con su propia tecnología. La compañía californiana decidió crear sus propios módems para poder afrontar la llegada del 5G sin necesidad de depender de ningún tercero. Con ese fin, recientemente adquirieron la división de Intel dedicada a la fabricación de módems para smartphones. Una compra valorada en 1.000 millones de dólares que podría cambiarlo todo para la compañía de la manzana mordida.

A partir de ahora, la compañía tiene la capacidad de fabricar sus propios módems para sus dispositivos. Sin embargo, aún queda para que empecemos a verlos en el interior de nuestro iPhone o iPad, ya que se espera que el primer chip propio esté listo para 2022, 2021 a lo sumo. Apple debe trabajar en el diseño de unos chips capaces de trabajar eficientemente con sus productos, al mismo nivel que sus competidores. De otra forma, si presentan un producto de menor rendimiento estarán abocados al fracaso.

De momento, este año aún no tendremos noticias de un iPhone 5G, ni siquiera con los chips de Qualcomm, que ya están siendo usados por fabricantes como OnePlus o Xiaomi. Sin embargo, los modelos de este año podría destacar en otros aspectos, como la cámara o nuevas funciones innovadoras. Tan solo nos queda algo más de un mes para verlos en todo su esplendor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Lunes, 29 de Julio de 2019

Carlos González