Minecraft Earth lanza su beta cerrada para iOS

Minecraft el videojuego de construcción de tipo 'mundo abierto' ha decidido unirse a los juegos de realidad aumentada con su nuevo título para dispositivos móviles Minecraft Earth.

Este videojuego ya está disponible para jugar con la beta cerrada en dispositivos con iOS. Seattle y Londres son las dos primeras ciudades donde ya está disponible. Recientemente desde Microsoft han lanzado buenas noticias para los amantes de este videojuego: las siguientes ciudades en unirse a la beta de Microsoft Earth se anunciarán en los próximos días. El sistema Android se espera que se una a la beta durante este mismo verano.

Cómo es Minecraft Earth

Minecraft Earth ofrece una especie de aventura similar a la de Pokémon Go el videojuego nos permite explorar el mundo en el que nos encontramos pero de una forma más cuadriculada y también permite aprovechar recursos para construir cosas lo que representa la otra pata sobre la que se sustenta el juego: la creativa.

En el modo de exploración se detectan problemas con con los recursos obtenidos con los baúles que el avatar que diriges va descubriendo. Esto puede suponer un problema en la mecánica del videojuego. En cuanto a la parte creativa existe la posibilidad de combinar la realidad aumentada con los gráficos tradicionales de Minecraft, para colocar una de las varias planchas que se encuentran al alcance y que se podrán ir desbloqueando a medida que se aumente el nivel del jugador.

Se espera que en semanas posteriores al lanzamiento del videojuego, se vayan añadiendo más funciones que permitan que la dinámica del videojuego se asemeje más a la experiencia original.

La experiencia de la beta no adolece de problemas de conexión, lo que hace presagiar que cuando se lance la versión definitiva del videojuego habrá una gran cantidad de personas dispuestas a adquirir el videojuego. A nivel técnico se trata de un juego de realidad aumentada para móvil muy novedoso en el desarrollo, y que se asemeja bastante a l versión original de consola y ordenador. Dónde si ofrece ciertas dudas es en el apartado de jugabilidad ya que se puede quedar algo corto como ocurre en otros juegos de realidad virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Viernes, 19 de Julio de 2019

Carlos Arija