La mejor experiencia de Android con estos teléfonos Android One

Hace unos años, tras la desaparición de los Nexus, Google decidió crear Android One, un programa para lograr llevar la versión más pura de Android (de Google, no AOSP) a los teléfonos de los fabricantes. Con el tiempo, cada vez son más los que han decidido crear móviles con esta certificación, cumpliendo así con el deseo de algunos usuarios que querían una experiencia de Android limpia, sin bloatware. Hoy en día, encontramos más de 25 terminales que se han ido sumando a la iniciativa, aunque a día de hoy, y teniendo en cuenta que no todos están pensados para mercados como el nuestro, rondamos los 20 terminales.

¿Qué es Android One?

Android One es la alternativa económica a los Nexus o los Pixel. Son teléfonos, normalmente de gama media o baja, que usan la versión de Android diseñada directamente por Google, sin ningún tipo de personalización de terceros. Una de las ventajas que eso conlleva es que son aptos para recibir las nuevas actualizaciones de una forma más rápida, al usar las versiones sin modificaciones adicionales.

Esta certificación es especialmente interesante en países emergentes, donde se aplica en algunos modelos económicos por su mayor rendimiento. Al no contener software que pueda entorpecer la experiencia, Android One ofrece a los usuarios una gran comodidad y rapidez.

BQ Aquaris X2/X2 Pro con Android One

Los teléfonos de BQ están desapareciendo del mercado, pero los Aquaris X2 y X2 Pro siguen siendo grandes opciones dentro de Android One. Ofrecen un cuerpo de aluminio que contiene en su interior chips Snapdragon 635 (X2) y 660 (X2 Pro), junto con otras características como una doble cámara o hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento.

Motorola One y One Vision con Android One

Los Motorola One y One Vision son las apuestas de la compañía de Lenovo para este segmento. La gran diferencia entre estos dos modelos es la pantalla, que en el One Vision da el salto al formato 21:9. Además, tanto el procesador Exynos 9609 del One Vision como el Snapdragon 625 podrán cumplir con todas las tareas del día a día. Todo esto, ofrecido a un precio realmente asequible, que ronda los 259 euros en el One Vision y los 169 en el caso del One.

Nokia 9 PureView

A pesar de que no es el único terminal de Nokia que tiene Android One, en este caso se merece su apartado aparte. Si antes comentábamos que Android One estaba pensado para gamas medias y bajas, el Nokia 9 PureView es la excepción que confirma la regla junto al Nokia 8 Scirocco. Este teléfono de gama alta tiene en su interior un procesador Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Pero si hay algo que destaca, eso es la cámara. Dispone de cinco sensores en su parte trasera con lentes Carl Zeiss, logrando dar una calidad fotográfica fuera de lo común.

Todos los terminales de Nokia con Android One

Junto al Nokia 9 PureView, Nokia ha desarrollado otros tantos terminales certificados con Android One. Se trata de uno de los firmes apoyos de esta iniciativa, y lo demuestra con multitud de propuestas que van desde la gama alta, con el 9 PureView y el 8 Scirocco, hasta la gama más económica con el Nokia 2.

  • Nokia 8 Scirocco
  • Nokia 7.1
  • Nokia 6.1
  • Nokia 5.1 Plus
  • Nokia 5.1
  • Nokia 4.2
  • Nokia 3.1 Plus
  • Nokia 3.2
  • Nokia 2.2
  • Nokia 2.1
  • Nokia 2

Xiaomi con su última novedad para Android One, el A3

Recientemente, Xiaomi presentó un nuevo terminal con Android One, el A3. Este modelo pertenece a la línea dedicada a esta certificación, una serie que ha conseguido bastante éxito en países como el nuestro, convirtiéndose en una de las principales recomendaciones a la hora de cambiar de teléfono.

Ahora, el nuevo A3 dispone de una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución de 1.560 x 720 píxeles. Todo ello potenciado por un Snapdragon 665, 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. Estará disponible desde 249 euros el próximo 24 de julio. También están disponibles tanto el Xiaomi A2 como el A2 Lite, aunque sus prestaciones son más reducidas en comparación con su nuevo hermano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Viernes, 19 de Julio de 2019

Carlos González