Samsung patenta una alternativa al led de notificaciones tradicional

Samsung junto con otros fabricantes ha optado por deshacerse de la luz led tradicional que ocupaba un espacio bastante importante de la parte frontal del teléfono. El mismo proceso que está sufriendo actualmente el jack de audio debido a la creciente necesidad de los fabricantes de optimizar espacio interno dentro del dispositivo, este hecho hace que la posibilidad de ahorrar espacio se convierta en una exigencia.

La firma de abogados especializada en patentes y marcas Abril Abogados, de Madrid ha registrado el 16 de julio en nombre de Samsung una marca en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) con el nombre "Samsung Led Illiminated" que todo indica será la nueva led de notificaciones de Samsung. La marca ha sido registrada y clasificada como clase 9, 11. Con la descripción; “LED para pantallas; LED para teléfonos móviles; LED para flash de teléfono móvil; Pantalla LED; Iluminación led; Luces de led“.

La patente no da detalles concretos de como va a funcionar este nuevo sistema de iluminación, pero las conjeturas sobre el tema que están teniendo más consenso entre los especialistas del mundo de los smartphones apuntan hacia la idea de que podrían utilizar los bordes de la perforación que tienen en la pantalla los dispositivos Samsung, para iluminar el teléfono cuando salte la notificación.

Se cree que el próximo dispositivo de la firma surcoreana el Samsung Note 10 podría llevar ya integrada esta tecnología.

Otra de las posibilidades que se están valorando es que la patente tenga que ver con la led trasera del dispositivo, sin embargo esta suposición tiene muy poca credibilidad y los rumores apuntan mayoritariamente hacia otros lugares. Sin embargo estas conjeturas no tienen un respaldo ni podemos darles mucha credibilidad, tendremos que esperar a principios de agosto de este año, cuando Samsung presente su nuevo modelo Samsung Galaxy Note 10 y se espera también el modelo 10 plus, para poder confirmar o desmentir estas previsiones y pronósticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Jueves, 18 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás