El lanzamiento de una nueva Nvidia Shield podría ser inminente

Hace un tiempo, se pudo saber que Nvidia estaba trabajando en un nuevo modelo de su set-top box particular, la Nvidia Shield. Esta renovación prepararía a la máquina para los nuevos servicios de streaming en la nube que están por venir, ya sea para competir contra ellos, o para colaborar con ellos. De hecho, es posible que se de un acuerdo de colaboración entre Google y Nvidia con el objetivo de convertir la Nvidia Shield en uno de los primeros dispositivos compatibles con Stadia, el servicio de juego en la nube que está preparando el primero.

Así, no es de extrañar que Nvidia se esté poniendo las pilas para poder lanzar el nuevo modelo cuanto antes. Y es que el lanzamiento de Stadia se está aproximando, y en noviembre ya podrán acceder al servicio los que han adquirido el Founders Pack del mismo. por ello, si Nvidia quiere aprovechar la oportunidad, debería tenerlo preparado para entonces. Y dado que ya ha sido registrado en la FCC, no debería pasar mucho más tiempo hasta que ocurra, especialmente cuando ya se empiezan a conocer las especificaciones.

El nuevo modelo, que se conoce por el nombre en clave “mdarcy”, ya ha sido certificado para su venta en Estados Unidos. Y en los detalles de la certificación se ha descubierto que podría ser una pequeña revisión centrada en hacer más eficiente el procesador, añadiendo el Tegra X1 T210B01, usado por la Nintendo Switch. Además, el propio nombre en clave podría indicar un rediseño para hacer la Nvidia Shield más compacta, dado que el primer modelo fue “darcy”, y la m podría ser la sigla de “mini”, algo que no sería de extrañar si vemos que la Nintendo Switch Lite tiene un diseño más reducido con el mismo procesador y siendo portátil.

En definitiva, no deberíamos tener que esperar mucho para salir de dudas, de hecho, la próxima Gamescom 2019 podría ser el escenario perfecto para su presentación. Por ahora, lo único que parece claro es que uno de los mejores set-top box volverá con más fuerza que nunca. Y esperemos que con un diseño renovado y mucho más compacto que su predecesora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Viernes, 26 de Julio de 2019

Carlos González