La llegada de Apple Card se retrasa fuera de EEUU

El 25 de marzo fue la fecha escogida por Apple para presentar su propia tarjeta de crédito: Apple Card. La compañía californiana anunció que la difusión de este nuevo servicio de Apple tendría lugar este verano bajo iOS 12.4, el lanzamiento parece inminente pues algunos empleados de Apple ya la estarían usando para realizar compras en fase beta.

Con el lanzamiento de su propia tarjeta de pago, Apple sería pionera en un servicio que otras gigantes del mundo de la tecnología como Google y Samsung no ofrecen a pesar de contar con sus propios sistemas de pago.

¿Qué nos ofrece Apple card?

Es una nueva tarjeta de crédito para los usuarios de iPhone. Funciona como una tarjeta digital que se puede incorporar en el iPhone y como tarjeta física que te permiten usar tal tajeta donde Apple Pay no está disponible. Aunque Apple considera que el uso predominante será el digital.

La burocracia retrasa el lanzamiento de Apple Card en el resto del mundo

El mercado norteamericano puede servir a Apple como una prueba para valorar el funcionamiento de Apple Card antes de lanzarse a otros países. Es posible que Apple esté en negociaciones con otros bancos e instituciones financieras globales.

El lanzamiento de un nuevo servicio desde cero conlleva la realización de un papeleo previo antes incluso de comprobar su funcionamiento. En este caso de Apple Card, implicaría registrar la marca para los usos que se espera.

Patently Apple ha puesto en marcha peticiones de marca registrada en la UE, Hong Kong y Canadá. En el caso del viejo continente, Apple Card se está registrando conjuntamente con `Apple Cash´ debido a las sinergias existentes entre ambos servicios.

Debido a los antecedentes existentes, es previsible que el lanzamiento de Apple Card se demore más de los esperado, así pues el lanzamiento de Apple Pay fue anunciado en 2017 y lu lanzamiento tuvo lugar a finales del 2018. Se espera algo parecido para Apple Card, por lo que podemos interpretar que hay que esperar para poder disfrutar de este servicio fuera de suelo estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Miércoles, 24 de Julio de 2019

Carlos Arija