Instagram abandona los likes

Instagram es una de las redes que más impacto tiene en la actualidad y la red social que más funciones añade a su plataforma. El último cambio que está planeando la red social propiedad de Facebook es de la posibilidad de ocultar los 'me gusta' que tienen las fotos además de ocultar el número de reproducciones de los videos. De tal forma que sólo el autor de la publicación podrá saber cuántos likes tiene su publicación.

El objetivo que persigue la conocida red social es que los usuarios den importancia a lo que comparten, y no tanto a la cantidad de 'me gusta'que suele ser un dato vinculado a la aprobación social y la popularidad.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha afirmado recientemente que Instagram no es una competición y que con este cambio incluído en la aplicación se preptende potenciar el contenido. Canadá fue el primer país en el que se incluyeron estos cambios, pero el miércoles pasado la red social anunció que esta función se ha extendido a los siguientes países: Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. De momento no se ha confirmado su presencia en España pero se espera que esta medida se implemente a nivel global.

¿Cómo afecta a los usuarios?

Esta medida no afecta a los usuarios puesto que podrán visualizar igualmente el número de 'likes'de sus fotos o vídeos. La gran diferencia es que es resto de usuarios no tendrá acceso a esa información. Con esta nueva funcionalidad, se prevé que haya un impacto sobre el marketing de los influencers.

Jaque a los falsos influencers

Con la cantidad de 'me gustas'es como se fue formando poco a poco la figura de influencer. Esto hizo que muchos usuarios quisieran pasar del anonimato a la fama, algo que no era difícil debido a que muchas empresas digitales ofrecían la venta de seguidores, me gustas y comentarios a cambio de dinero. La nueva iniciativa de Instagram pretende acabar con los falsos influencers. Lo que interesa realmente a las empresas que la cuenta que publicite su contenido, tenga calidad en su comunidad y no cantidad. De tal forma que el número elevado de likes no es sinónimo de buen contenido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Lunes, 22 de Julio de 2019

Carlos Arija